El Plan Moves da sus frutos e impulsa las ventas de coches eléctricos, que crecen de nuevo en el mes de octubre

Electromovilidad.
Los coches eléctricos aumentan su cuota de mercado.
ANFAC

La movilidad eléctrica y de emisiones reducidas crece a buen ritmo gracias, en parte, a las ayudas estatales que terminan de convencer a los compradores. Y es que tanto con el Plan Renove como con el Plan Moves, las subvenciones pueden rebajar hasta 6.500 euros el precio de venta de un modelo de estas características. 

Los datos de ventas de este recién terminado mes de octubre así lo indican. Tal y como ha presentado Anfac, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas han subido un 40'15% respecto al mismo mes del año anterior. Durante este periodo han salido al mercado un total de 20.450 unidades. 

En lo relacionado concretamente con los turismos, las entregas han crecido un 42% hasta las 19.124 unidades y es en estas cifras donde más se observa el apoyo del Plan Moves, que en algunas comunidades ya ha agotado sus fondos. 

El acumulado del año también crece. Las ventas de este tipo de vehículos consiguen aumentar en un 7'3% con un total de 141.918 vehículos electrificados activos. Los híbridos enchufables siguen demostrando su potencial para engatusar al conductor. Sin embargo, los modelos de gas dejan de ser tan populares y pierden un 56'5% de las ventas durante este mes de octubre. 

De este modo, la cuota de mercado de los vehículos alternativos se coloca en este mes de octubre en un 22% del total. Los vehículos híbridos acaparan parte de este porcentaje con un 14'5 de la cuota. De nuevo, los enchufables siguen con su carrera meteórica al triplicar sus matriculaciones respecto al 2109. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento