Así es el coche eléctrico que no hace falta enchufar para recargar (y que ya se puede reservar para su compra)

El Aptera tiene un diseño muy futurista.
El Aptera tiene un diseño muy futurista.
APTERA MOTORS
El Aptera tiene un diseño muy futurista.
APTERA MOTORS

Los coches eléctricos son el presente del futuro de la industria de la automoción y, pese a que su cuota de mercado todavía registra porcentajes bajos, su implementación en la movilidad diaria crece mes a mes. Las mejoras técnicas y las autonomías con capacidad para recorrer cada vez más kilómetros ayudan a aumentar la confianza de los compradores. 

Sin embargo, la falta de una infraestructura de carga suficiente para recorrer largas distancias con los coches eléctricos sigue siendo una razón de peso para retrasar su compra. Aunque, con el nuevo modelo que Aptera Automóviles ha lanzado al mercado, esta excusa deja de ser creíble. 

El Aptera es un vehículo eléctrico que se autorecarga gracias al panel solar que tiene instalado y que es de unos tres metros cuadrados de tamaño. Este detalle técnico lo convierte en un automóvil completamente autosuficiente. Lo mejor es que, si quieres ser uno de los primeros conductores en disfrutar de este vehículo sostenible, ya puedes reservarlo en la web con un depósito de 100 dólares estadounidenses (unos 83 euros). 

La marca californiana espera poder empezar a entregar las primeras unidades a principios del 2021, aunque todavía no han desvelado la fecha exacta. El precio de los Aptera podrá variar entre los 25.900 y los 46.000 dólares (21.400 y 38.000 euros).

Algunas de las especificaciones técnicas que más destacan en el Aptera son, además de su modalidad de carga, su batería de 100 kWh y su autonomía de hasta 1.600 kilómetros según declara la marca. Gracias al panel solar, la empresa ha asegurado que no necesitará ningún tipo de conexión a la corriente eléctrica para soportar el uso habitual de un coche. 

Por otro lado, el Aptera tiene un diseño y unas líneas bastante futuristas. Además, para mejorar su eficiencia energética, este coche eléctrico tiene capacidad para dos personas adultas, tres ruedas y alcanza una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. Solo queda esperar a estrenar el 2021 para poder comprobar su eficiencia solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento