Las ventas de coches eléctricos suben en septiembre un 44% respecto al año pasado y acumulan un 3'2% de aumento

Los coches eléctricos son, cada día, más demandados dada la preocupación por el medio ambiente y por las normativas de movilidad sostenible.
Las ayudas del Plan Moves II son parte del motivo de estas cifras.
Pixabay
Los coches eléctricos son, cada día, más demandados dada la preocupación por el medio ambiente y por las normativas de movilidad sostenible.

Las ventas de los vehículos electrificados y con emisiones reducidas crecen en España y arrojan una imagen muy positiva de recuperación y cambio en la movilidad. Durante este último mes de septiembre, se han entregado un total de 18.454 unidades eléctricas.

Esta cifra confirma con un aumento del 3'2% la tendencia en alza que refleja el total acumulado de coches eléctricos entregados a lo largo de este 2020, que se cuenta en 121.471 unidades matriculadas. Los principales protagonistas de este conjunto de ventas son los híbridos convencionales, los enchufables y los 100% eléctricos, con un total de 88.280, 11.290 y 11.2257 unidades de cada tipo entregadas a sus nuevos conductores.

Además, el crecimiento durante el mes del septiembre ha superado en un 44'7% la cantidad de vehículos electrificados entregados durante el mismo periodo del pasado 2019. Se contabilizan, por tanto, las emisiones medias de CO2 de los nuevos turismos matriculados en este periodo en un unos 109 gramos por kilómetros recorrido.

Un impulso desde el Moves II

Parte del éxito de estas buenas cifras en las ventas de los electrificados, que llegan desde Anfac, se atribuye a la puesta en funcionamiento de las ayudas del Plan Moves II por parte de los diferentes gobiernos autonómicos del país, aunque en algunos casos haya habido retrasos.

José López-Tafall, el director general de ANFAC, ha señalado que pese a que los datos de ventas de vehículos electrificados son positivos, "podrían ser mejores". ya que no reflejan en toda su capacidad el impacto del Plan Moves II. López-Tafall achaca esta pérdida de impacto a las autonomías que retrasaron la publicación de sus presupuestos para las subvenciones del Moves.

Pese a las posibilidades de mejora, la cuota de mercado de los vehículos sostenibles se coloca en este mes de septiembre en un 21,2%. Los vehículos híbridos representan un 14'1% de esta cuota y llegan a cuadruplicar sus matriculaciones respecto al pasado 2019. Los coches de gas, sin embargo, muestran una caída del 36%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento