España estrena su electrolinera más potente de la mano de Porsche

Estación de carga ultrarrápida de Porsche.
Estación de carga ultrarrápida de Porsche.
Porsche

La carrera por crear una red de cargadores para vehículos eléctricos que consiga hacer este tipo de movilidad enchufable una realidad para los viajes más largos está en marcha. España ya disfruta desde el pasado viernes de una nueva estación de carga que es la más potente instalada hasta la fecha. 

De la mano de Porsche Ibérica se ha inaugurado esta electrolinera en el Centro Porsche de Madrid Norte, que cuenta con seis turbocargadores cada uno con una potencia de 350 kilovatios. En total, solo en estas instalaciones hay 2.100 kW. 

Para entender la capacidad de carga de estos puestos en números prácticos se toma de ejemplo el Porsche Taycan, que dispone de un avanzado sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios de otros vehículos. Este coche podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos. Si no se dispone de más tiempo, estos cargadores pueden dar 100 kilómetros extra de autonomía a un Porsche Taycan en solo cinco minutos.

El proyecto de la marca de alta gama alemana es instalar turbocargadores de 350 kW durante los próximos meses en el resto de Centros Porsche de España y Portugal, que ya cuentan con estaciones de carga de diferentes potencias.

Ayudas a los puntos de carga

La falta de una red real de puntos de recarga es una de las razones por las que los conductores no se deciden a apostar por la movilidad eléctrica, aunque en los últimos informes estos vehículos hayan aumentado su cuota de mercado de forma prometedora. 

Es por esto que desde la Administración, muchos de los fondos destinados a este tipo de movilidad también incluyen partidas presupuestarias específicas para la creación de puntos de recarga. Es el caso de, por ejemplo, el conocido Plan Moves, que distribuye su presupuesto entre la adquisición de coches eléctricos y la instalación de cargadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento