Así es la estación de supercargadores de Tesla más grande instalada en el mundo

Cargadores de Tesla.
Cargadores de Tesla.
Tesla

Tesla vuelve a dar un paso más hacia la solución más inmediata para que la movilidad eléctrica se imponga sobre los combustibles fósiles: los puntos y las infraestructuras de carga. Este problema, que en España es una realidad a la que el Gobierno trata de poner freno con ayudas específicas, es una carga cotidiana para los dueños de vehículos eléctricos y una excusa de peso para los que todavía no se deciden a comprarlos.

Y es que la empresa norteamericana ya tiene operativa su nueva estación con supercargadores y, esta vez, es la más grande del mundo. Así lo ha publicado la página Drive Tesla Canada, Esta electrolinera cuenta con 56 puntos de carga Tesla y se haya en un área de descanso de una autopista de Firebaugh (California, EEUU), entre Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco. 

Estos cargadores son capaces de operar a una potencia de hasta 250 kW, por lo que un Tesla Model 3 solo necesitaría estar enchufado 5 minutos para conseguir un rango de autonomía de aproximadamente 150 kilómetros. 

A expensas de una nueva electrolinera

De todas formas, se espera que la ya anunciada Gigafactory de Tesla en China le robe el puesto a esta nueva electrolinera, ya que está previsto que se abra con un total de 64 enchufes. Aunque, eso sí, tendrán una menor potencia y solo cargarán a 145 kW. 

En España hay una veintena de supercargadores de Tesla instalados por todo el territorio aunque la empresa opina que lo mejor es cargar los coches en el domicilio o en el lugar de trabajo y dejar estas instalaciones para ocasiones puntuales, como los viajes largos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento