Madrid tiene un nuevo parking con capacidad para ser 100% eléctrico

Aparcamiento Juan Bravo 13
Aparcamiento Juan Bravo 13
Andres Hdez Zuazo
Aparcamiento Juan Bravo 13

La falta de puntos de recarga como excusa para no comprarse un vehículo eléctrico ya tiene los días contados. Y es que se acaba de inaugurar en Madrid, en el barrio de la Castellana y próximo al intercambiador de la Avenida América, un nuevo aparcamiento subterráneo con capacidad para que todas sus plazas sean un punto de carga para los coches electrificados. 

Este parking, situado en la calle de Juan Bravo, 13, ha sido impulsado por la empresa Novatecnic (ya conocida por sus innovaciones en relación con la movilidad eléctrica y sostenible) con la visión de ofrecer un parking lo más sostenible posible y con vistas a un futuro cercano en el que se prevé un aumento de los vehículos electrificados, sobre todo en las grandes ciudades. 

Respecto a los aspectos más técnicos y a las características, este parking cuenta con un total de 256 plazas de las que, por el momento, solo 29 están electrificadas. Sin embargo, está dotado con una infraestructura eléctrica de 400 kilovatios que le permite llegar a ofrecer hasta el 100% de de las plazas como puntos de recarga para coches eléctricos o híbridos. Se prevé aumentar la instalación de cargadores conforme lo haga la demanda. 

Cabe destacar que, además de su sostenibilidad, es el primer aparcamiento en tener plaza reservada para Personas con Movilidad con Reducida con carga eléctrica. Igualmente, entre las 256 plazas se pueden encontrar diferentes tamaños de aparcamiento que se ajusten a las necesidades de los diferentes vehículos que hagan uso de la instalación. 

Por otro lado y en línea con la visión de poder ofrecer en Madrid un parking sostenible, el aparcamiento de la calle Juan Bravo va a contar con una estación de lavado ecológico en la tercera planta. En esta estación será posible limpiar el coche reduciendo al máximo el consumo de agua y utilizando igualmente productos respetuosos con el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento