El carsharing 100% eléctrico llega a la España rural de la mano de Hyundai

El modelo Kona eléctrico de Hyundai en las calles de La Hiruela.
El modelo Kona eléctrico de Hyundai en las calles de La Hiruela.
Adrian Vazquez Gonzalez
El modelo Kona eléctrico de Hyundai en las calles de La Hiruela.

El carsharing parece una moda de la gran ciudad para compartir coches sin necesidad de preocuparse por el aparcamiento o el seguro y, al mismo tiempo, reducir emisiones y mejorar la calidad del aire. Pero, en realidad, en mucho más que eso.

Con el proyecto VIVe, el carsharing se ha compartido en una manera sencilla para que la movilidad eléctrica no sea una moda de la gran ciudad y llegue a todos los rincones y localidades de España. Así, el objetivo es hacer más accesible la posibilidad de un transporte compartido y sin humos a los vecinos de pequeñas realidades rurales como un paso más en la lucha contra la contaminación pero también contra la despoblación rural, al igualar los servicios de estos pequeños municipios con los de las grandes capitales.

De la mano de este proyecto, Hyundai ha instalado un servicio de carsharing con el nuevo Kona eléctrico en la localidad de La Hiruela, en La Sierra de Madrid. Los 70 habitantes que están empadronados en esta pequeña localidad considerada Reserva de la Bioesfera por la Unesco ya pueden disfrutar de este SUV para sus trayectos y recorridos diarios. 

Con esta iniciativa se consigue respetar un paraje natural de la Sierra Norte de Madrid al mismo tiempo que se mejora la capacidad de movilidad de los habitantes de estas pequeñas localidades a las que, por desgracia, muchas veces el transporte público ni siquiera llega o no lo hace con la regularidad suficiente. Mantener las pequeñas zonas rurales de España conectadas es un gran mecanismo de lucha contra la despoblación. 

Después del éxito inicial de esta primera campaña en La Hiruela, ahora Hyundai va a extender este proyecto a lo largo de los pueblos españoles y ya son 10 las localidades que han decidido sumarse a esta iniciativa y se espera que en los próximos meses ese número aumente a 40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento