Los rincones de España "Patrimonio de la Humanidad"

  • El turismo nacional será lo más buscado este año.
  • España es un país lleno de contrastes que además disfruta de monumentos de reconocida fama internacional y muchos rincones declarados Patrimonio de la Humanidad. 
España está repleta de rincones Patrimonio de la Humanidad.
España está repleta de rincones Patrimonio de la Humanidad.
Dimitry B, Unsplash

El turismo internacional siempre nos ha llamado la atención, sin embargo, este año nos vemos obligados a optar por el turismo nacional, y nuestro país nada tiene que envidiar a otros. Si por algo destaca España es por sus muchos contrastes, su buen clima y sus muchos monumentos de reconocida fama internacional.

Muchos de estos rincones y monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, los cuales vamos a mostrarte para que elijas tu destino perfecto. Y vayas donde vayas, disfruta de este código promocional Iberostar para disfrutar de hoteles de lujo a muy buen precio.

Los destinos Patrimonio de la Humanidad españoles

Seguro que muchas veces hemos dicho la frase de ‘con los lugares tan bonitos que hay en España y siempre salimos fuera'. Pues este año, quédate en ‘casa’ y disfruta de todos ellos. Al menos de los que tu tiempo te permita.

Acueducto de Segovia

Fue una obra magistral en su momento y sigue despertando las pasiones de todo aquel que lo visita. Se trata de una maravilla de ingeniería romana y se encuentra en perfecto estado de conservación a pesar de los muchos siglos que tiene. No por menos fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Recorre 15 kilómetros con sus 166 arcos de medio punto que alcanzan la lomgitud de 958 metros. Se puede ver desde la ciudad a las afueras, convertido en todo un ícono de Segovia.

Las calles de Córdoba

Córdoba es una ciudad que rezuma historia por doquier.
Córdoba es una ciudad que rezuma historia por doquier.
Saad Chaudhry, Unsplash

No solo la mezquita embellece la ciudad sino que sus estrechas calles de la judería con casas encaladas y flores y macetas que adornan sus paredes, tienen una belleza que no pasó desapercibida ante la UNESCO. Todo un escenario que merece la pena conocer.

La Alhambra

Patio de los Leones de la Alhambra de Granada
Patio de los Leones de la Alhambra de Granada
EUROPA PRESS - Archivo

Y hablando de rincones que merecen la pena ver, no podemos pasar por alto la Alhambra. De hecho, incluso postuló para ser una de las 7 maravillas del mundo, desbancada por el Taj Majal. Ambas historias son parecidas, pues las dos encierran un castillo magistral levantado para impresionar a la mujer amada. La Alhambra está repleta de detalles y rincones que cuentan la historia.

Toledo

Si hay una ciudad en España que se haya ganado a pulso ser Patrimonio de la Humanidad es Toledo. Guarda una misma arquitectura en toda su expansión y muchos de sus edificios con cientos de años de la antiguedad están en perfecto estado de conservación. Un deleite para la vista.

Parque Garajonay

Parque Nacional de Garajonay
Parque Nacional de Garajonay
CEDIDA

Este parque parece sacado de una película. Se encuentra en la pequeña isla canaria de la Gomera. Sumergirse en él es como sentirse dentro de un cuento de hadas. Árboles frondosos, neblina baja y tierra mojada por la humedad y el rocío matutino. Un lugar ideal para el relax y para disfrutar de la naturaleza.

Mérida

Esta ciudad que se encuentra en Cáceres es como un libro abierto que nos cuenta sobre la cultura y costumbres romanas. Casi todo lo que hay en ella data de esta época en la que la civilización romana se encontraba en tierras españolas.

Parque Ordesa

Entre España y Francia se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Como se encuentra en los Pirineos se puede aprovechar para visitar otras rutas y pueblos que quedan cerca.

Seguro que entre estos destinos Patrimonio de la Humanidad has encontrado el que será el tuyo en las próximas vacaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento