Este es el coche de segunda mano más vendido entre los españoles

Coches de segunda mano
Coches de segunda mano
EUROPA PRESS - Archivo
Coches de segunda mano

Durante estos meses el mercado de lo usado, sobre todo en lo referente a la automoción, ha crecido como la espuma. Pero, ¿qué es lo que buscan los españoles cuando compran un coche de segunda mano? Estos son los resultados del estudio que ha realizado a este respecto la página Ocasionplus.com. 

En lo que se refiere al precio, que es una de las razones de peso para buscar en el mercado de ocasión, el estudio afirma que los españoles han gastado de media unos 10.300 euros en la compra del coche. Agosto fue el mes en el que más se derrochó, alcanzando hasta los 11.201 euros de media por coche.

El carburante preferido a la hora de buscar un modelo de segunda mano es el diésel. El 55% de los conductores han preferido este combustible por delante de la gasolina y esta tendencia se observa desde principios de año. En lo que se refiere a movilidad con emisiones reducidas, solo dos de cada 100 vehículos traspasados son de tipo híbrido y los de gas o los eléctricos no llegan a representar el 1% de este mercado.

Disminuye la antigüedad

Un dato esperanzador es la edad media de los vehículos usados comprados, que se ha mantenido entre los 2 y los 5 años. De cada 100 coches vendidos, 43 se mantenían entre estos márgenes. Como media entre todos los vehículos de segunda mano vendidos (y recogidos en el estudio), el coche de segunda mano más comprado por los españoles tiene 3 años de antigüedad.

La tendencia anterior había registrado un mayor volumen de transacciones de coches de segunda mano en torno a los 10 años de media, con el consecuente envejecimiento general de parque automovilístico español. 

En lo que se refiere a las marcas más vendidas, por orden, el estudio de Ocasionplus.com desvela que son las siguientes: Opel, Peugeot, Ford, Citroën, Audi, Renault, Volkswagen, Nissan, Seat y Hyundai. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento