Sigue la tendencia: el mercado de ocasión creció en un 12,1% en septiembre

  • Durante el noveno mes del año se produjeron un total de 184.940 transferencias.
Coches de ocasión.
Los coches usados están siendo muy demandados por los consumidores.
ARCHIVO
Coches de ocasión.

De un tiempo a esta parte, y debido indudablemente a la crisis originada por el coronavirus, el mercado de los vehículos usados ha tenido un gran crecimiento, como pone de manifiesto el informe de la consultora MSI realizado para la patronal de concesionarios Faconauto.

Según dicho informe, en septiembre se realizaron 184.940 transferencias, lo que significa un 12,1% más en comparación al mismo período de 2019. Con este dato, la proporción es de 2,6 vehículos usados comercializados por cada coche nuevo vendido.

Los tramos de edades que han impulsado esta subida han sido los vehículos de 1 a 5 años. El segmento de 1 a 2 años ha aumentado sus ventas en un 63,2%; el de 2 a 3, un 42,3% y el de 3 a 5 años ha subido en un 34,1%. Este tramo es el que principalmente atiende el canal de concesionarios, el cual acaparó el mes pasado el 20,3% del mercado, habiendo aumentado sus transferencias un 21,8%.

En relación con los otros canales de venta, los que más han subido son el de renting, con un 47,1%, y los canales empresas e importación, con un 23,2 y un 20,6%, respectivamente. Por su parte, la compra-venta aumentó en un 11% en el canal de particulares.

El combustible más demandado por los compradores volvió a ser el diésel –que representa el 60% del mercado–, aumentando sus transferencias en un 10,3%. La gasolina, por su parte, experimentó una subida del 15% con relación con el mismo mes de 2019. Destaca también de nuevo la mayor demanda de coches eléctricos, con 455 unidades, un 51,7% más que el año anterior, si bien hay que tener en cuenta que era el segmento con mayor margen de crecimiento potencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento