Los cinco coches de segunda mano que no os defraudarán ni a ti ni a tu bolsillo

Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña y Navarra lideran las ventas de coches usados.
Los vehículos de segunda mano son una  oportunidad para renovar coche.
Welcomia/Freepik
Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña y Navarra lideran las ventas de coches usados.

Los vehículos de segunda mano son una oportunidad muy socorrida para renovar o adquirir un coche particular sin tener que invertir una gran suma de dinero. Es cierto que no son nuevos a estrenar y que hay que aceptarlos tal y como vienen, pero eso mismo también son más baratos. 

Pero a la hora de comprar un vehículo usado hay que tener cuenta una serie de aspectos y factores que serán determinantes para que la adquisición sea un éxito o un fracaso. 

Más allá de solicitar que todos los papeles estén en regla, que la documentación y las revisiones mecánicas sean correctas y que el estado del coche en general sea más que aceptable, también hay que tener cuidado con el modelo que se compra, ya que algunos coches no aguantan demasiado bien el paso de los años.

Así pues, en el caso de estar buscando un nuevo coche para renovar el antiguo y querer cotillear en el mercado de ocasión, aquí van cinco modelos que pese a los años responden de manera fiable y satisfactoria a la conducción.

Mazda 6

La berlina sedán de Mazda triunfa en su primera generación. Tiene un motor de gasolina fiable y con una alta calidad, tanto en su interior como en su rodadura. Además, la estética del Mazda 6 no deja de ser elegante. 

Renault Mégane

Este modelo siempre es una opción fiable y adecuada, además de muy versátil a cualquier estilo y uso. Sus motores diésel tienen un funcionamiento más que óptimo, al igual que su mecánica. 

BMW Serie 3

Este alemán es uno de los coches más buscados en el mercado de segunda mano. Una berlina con un marcado carácter deportivo, gran fiabilidad mecánica y una depreciación anual menor que en otros vehículos de otras marcas.

Volkswagen Golf GTI 

No puede ser un Golf cualquiera, ya que el GTI de cuarta generación dispone de un motor de 150 caballos y un propulsor que aguanta el tipo ante los años. Es difícil encontrar ejemplares bien cuidados, pero merece la pena buscar. 

Mini One

Para los que buscan un modelo más urbano y con una estética algo más llamativa, el Mini One destaca por su diseño y por su conducción ágil y dinámica. Su motor de 100 caballos es perfecto para la ciudad y tiene una mecánica fiable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento