El trucazo que ha publicado la Guardia Civil en sus redes sociales para quitar el hielo del parabrisas

Los perfiles de Instagram, TikTok o Twitter de la Benemérita se caracterizan por su gran actividad a la hora de ayudar a los ciudadanos de España, además en cuestiones de tráfico llevan a cabo buenos consejos para los conductores.
El truco que ha publicado la Guardia Civil en sus redes sociales para quitar el hielo del parabrisas
El truco que ha publicado la Guardia Civil en sus redes sociales para quitar el hielo del parabrisas
El truco que ha publicado la Guardia Civil en sus redes sociales para quitar el hielo del parabrisas
El truco que ha publicado la Guardia Civil en sus redes sociales para quitar el hielo del parabrisas

Con la llegada del invierno, en algunas partes de la geografía de España, las temperaturas caen por la noche y muchas zonas de España bajan de cero grados, por lo que en los vehículos que se encuentran estacionados a la intemperie, por las mañanas aparece una capa de hielo sobre sus parabrisas

Por tanto, para los conductores es una situación molesta, pero desde la cuenta de Twitter de la Guardia Civil han publicado un truquillo muy sencillo para eliminar rápidamente el hielo que se crea por las bajas temperaturas en el parabrisas de los coches.

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas según la Guardia Civil?

En primer lugar, la Benemérita indica que nunca debemos echar agua caliente para quitar el hielo del parabrisas, ya que es posible que este se resquebraje, por tanto, lo mejor especifican, es arrojar una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol

Además, la Guardia Civil precisa los pasos a seguir, en primer lugar, hay que arrancar el motor y dirigir el flujo de aire al parabrisas, después se aplica la solución antes mencionada si la capa de hielo es fina, posteriormente se retira el hielo que haya quedado con una rasqueta, y, por último, se utiliza el limpiaparabrisas para quitar todos los restos y que el parabrisas brille.

¿Qué otros métodos podemos llevar a cabo?

Desde la Dirección General de Tráfico aconsejan varias formas para eliminar el hielo del parabrisas de manera segura. Una de ellas es utilizar una raqueta de plástico con la que se puede ir retirando el agua congelada del cristal, y que no produce daños sobre este.

Además, cuando nos encontremos con el coche cubierto de hielo, es preciso arrancar el motor y encender la calefacción, aunque de forma moderada, con ello el hielo irá desapareciendo. Por último, desde la DGT indican comprar un descongelador de parabrisas que se vende en tiendas especializadas de automóviles, y que retira la capa de hielo en escasos segundos.

¿Cuál es el truco de la Guardia Civil para multar por un picotazo?

Existe una medida aproximada por la que la Guardia Civil te podrá sancionar por llevar un picotazo en el parabrisas, esta es el diámetro de una moneda de dos euros, que es de unos dos centímetros, por lo que te multarán en este caso, ya que se dificulta la visibilidad a través del cristal delantero. 

Asimismo, los agentes de la Benemérita te impondrán una sanción por ello que ascenderá a una cuantía de 200 euros, aunque no supondrá la retira de puntos del carnet de conducir. Eso sí, se deberá subsanar el desperfecto inmediatamente para que el vehículo pueda volver a circular por la red viaria

Mostrar comentarios

Códigos Descuento