¿Qué es la amaxofobia? El motivo por el que Penélope Cruz no puede conducir

Recurrir a un psicólogo, utilizar técnicas de relajación o realizar un curso para perfeccionar la conducción, son las técnicas más recomendadas para tratar un problema que afecta al 30% de la población en España. 
Una persona conduciendo mientras llueve.
Una persona conduciendo mientras llueve.
Getty Images/iStockphoto
Una persona conduciendo mientras llueve.

Penélope Cruz, una de las actrices más icónicas e importantes de España, ha sido protagonista en las últimas horas tras el estreno de la película 'Ferrari' en las pantallas de cine de nuestro país. Gracias a su participación como actriz secundaria en el biopic de Enzo Ferrari, creador de la famosa escudería italiana, se ha podido saber que la intérprete posee una fobia que la persigue desde la infancia. 

Curiosamente, el problema que posee Penélope Cruz está presente en más del 30% de los conductores de nuestro país, según los datos publicados por la Fundación del Club Europeo de Automovilistas (CEA). Se trata de la amaxofobia, o lo que es lo mismo, el miedo a conducir

Penélope Cruz y el miedo a conducir

Penélope Cruz, a raíz de su papel en 'Ferrari', desveló en una entrevista el origen de su amaxofobia. "La atropelló un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años. Recuerdo que llevaba un abrigo rojo. ¡Hablando de rojo!", añadió la actriz en Elle, haciendo referencia a un atropello que sufrió su hermana Mónica en el pasado. 

La mujer de Javier Bardem recalcó que fue uno de los momentos más traumáticos que ha sufrido en su vida: "El tiempo se detuvo en ese instante. Es un gran trauma, la vi perder el conocimiento. Estaba paralizada en el hospital". Además, ha reconocido que "se habría puesto de forma histérica" si este episodio le hubiese ocurrido en la actualidad. 

¿Cómo podemos hacer frente a la amaxofobia?

Como ya hemos citado líneas atrás, la amaxofobia es el miedo a conducir. El usuario, ante este tipo de situaciones y escenarios, sufre ansiedad y ataques de pánico cada vez que se pone delante de un volante o, incluso, cuando imagina o piensa que tiene que conducir. 

No obstante, este problema puede tratarse y superarse con la ayuda de un especialista. Las personas comenzarán el tratamiento y tendrán que hacer frente a las situaciones que más temor le provocan cuando se sientan al volante. Asimismo, la relajación es una técnica que también ayudará a superar los miedos del paciente en cuestión. 

Por último, otro de las grandes trucos para dejar atrás la amaxofobia es realizar un curso de perfeccionamiento de la conducción para subir la confianza y la autoestima, además de mejorar y perfeccionar la técnica al volante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento