Logo del sitio

Cuáles son las gasolineras más baratas de España: así puedes encontrarlas

Imagen de recurso de una estación de servicio.
Imagen de recurso de una estación de servicio.
GTRES

Ahorrar en el gasto de gasolina o diésel parece una tarea imposible, pero no lo es si se tiene un poco de previsión, otro poco de picardía y algo de paciencia para perder algo de tiempo en consultar los datos y los precios de los carburantes para así poder hacer una elección que reduzca el coste del consumo de carburante. 

No es que sea necesario estar todos los días pendiente de cómo varía el precio de los combustibles fósiles, pero sí que es aconsejable echar un vistazo a los datos antes de ir a repostar. Y para no perder demasiado tiempo en esta investigación del mercado, lo más sencillo es hacer uso de ciertas páginas web y herramientas digitales que permiten localizar, de manera rápida, las estaciones de servicio que sirven la gasolina y el diésel más económicos a nuestro alrededor. 

Por ejemplo, el buscador de www.casacochecurro.com actualiza de manera diaria los precios de las estaciones de servicio y permite filtrarlas por cercanía a nuestra propia ubicación y por el tipo de combustible que necesitemos. 

En la web www.dieselogasolina.com también ofrecen todos los datos de las áreas de servicio más económicas, con un buscador específico por localización. También recopilan, a nivel general, las marcas y cadenas de estaciones de servicio con los mejores precios

Es posible, igualmente, hacer uso del mapa interactivo del RACE, donde también es posible consultar el estado y las incidencias del tráfico. En el menú lateral izquierdo, existe la opción de seleccionar que aparezcan en el plano las gasolinera más baratas cercanas a la dirección deseada. 

Finalmente, una herramienta muy práctica no para consultar la estación más barata pero para saber el precio por litro de combustible de las gasolineras más cercanas a la propia ubicación es Google Maps. Este GPS ha desarrollado una nueva funcionalidad que permite, al seleccionar un área de servicio en el mapa, consultar los precios de la gasolina y del diésel.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento