Así puedes consultar el precio de la gasolina y el diésel en Google Maps para elegir la estación de servicio más barata

Archivo - Imagen de recurso de una gasolinera.
Archivo - Imagen de recurso de una gasolinera.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Imagen de recurso de una gasolinera.

Calcular el coste de los carburantes y parar a repostar en las estaciones de servicio más baratas se ha convertido en un gesto muy común entre los conductores españoles, que tratan de ahorrar hasta el último céntimo en combustible para luchar contra la subida de los precios. 

Además de ser previsor, conocer dónde están las gasolineras más baratas y conducir de manera que el consumo cada 100 kilómetros no se dispare, hay que saber usar todas las herramientas al alcance de la mano para elegir correctamente el área de servicio que nos ahorre hasta cinco y diez euros por depósito. 

Uno de estos métodos es usar Google Maps. La aplicación-navegador de Google ha ido avanzando para ofrecer un servicio cada vez más completo con las últimas versiones actualizadas. Ya es posible consultar la posición de los radares, saber dónde hay retenciones y recordar en qué lugar se ha dejado estacionado el coche. 

Ahora, después de las últimas actualizaciones, Google ha decidido incluir el precio por litro al que se vende el diésel y la gasolina en las distintas áreas de servicio. Para consultar es tan sencillo como seleccionar en el buscador 'Gasolineras' o escribirlo en la barra de búsqueda. 

Ahí se abrirá una lista con todas las estaciones de servicio cercanas disponibles. Ya en la lista saldrá el precio del combustible, pero si se selecciona una gasolinera y se va a su ficha de Maps será posible consultar de manera más detallada los precios. 

Pantallazo del precio de los combustibles en Google Maps.
Pantallazo del precio de los combustibles en Google Maps.
.

Otra opción para descubrir en coste de la gasolina o el diésel es clicar directamente en el mapa sobre la estación de servicio para seleccionarla con la característica chincheta roja de la app de navegación. Una vez escogida, aparecerá toda la información relacionada con la gasolinera, incluido el precio del combustible. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento