¿A cuánto está la gasolina? ¿Y el diésel?

El precio de la gasolina ha subido un 23%.
El precio de la gasolina ha subido un 23%.
Carlos Gámez
El precio de la gasolina ha subido un 23%.
Carlos Gámez / ATLAS

El precio de los combustibles fósiles se ha disparado y ha alcanzado el coste más alto de los últimos años, incrementándose un 23% en comparación con el año pasado en el caso de la gasolina y un 22 en el del diésel. Según el Boletín del Petróleo de la Comisión Europea, el precio de la gasolina ha ascendido en la primera semana de junio hasta los 1,358 euros por litro y el del diésel, a 1,221 euros. 

En España, el precio medio a día de hoy de la gasolina plomo 95 se calcula en torno al 1,37 euros el litros y la sin plomo 98 está ya en 1,57 el litro. En lo que se refiere al gasóleo, el de tipo A se paga a 1,24 euros el litro mientras que el A+ alcanza un coste de 1,33 euros el litro. A partir de aquí, la previsión es que el coste siga subiendo de cara al verano.

Sin embargo el abanico de precios todavía es amplio y se pueden encontrar áreas de servicio o gasolineras low cost donde repostar algo más barato, con un precio de entre un euro y 1,24 euros por litro, llegando a marcar diferencias de este tipo de surtidores de hasta 30 céntimos por litro en comparación con el combustible de las primeras marcas. La diferencia entre llenar un depósito de 60 litros en una u otra estación puede ser desde los 91 euros que se pagaría por la gasolina en el establecimiento más caro hasta los 76 euros de la más barata. 

Si bien el combustible de las gasolineras low cost no daña el vehículo, aunque tenga fama de ser más perjudicial, es cierto que los carburantes de primeras marcas o las líneas premium contienen aditivos que pueden mejorar de manera beneficiosa el rendimiento del motor o incluso alargar varios kilómetros la duración de un depósito de combustible. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento