Suma y sigue: la gasolina y el gasóleo cuestan casi un 20% más que a principios del año

  • El precio medio del litro de gasolina es hoy de 1,408 euros y el del gasóleo de 1,267 euros.
Un hombre echa gasolina a su coche en una gasolinera
Si nos vamos en coche de viaje, hay que hacer más cálculos que nunca a la hora de repostar.
OSCAR DEL POZO
Un hombre echa gasolina a su coche en una gasolinera

¿Quién quiere cuesta de enero teniendo la de julio? Entre la electricidad y la gasolina, este verano está más caliente que nunca. Y es que se acaban de hacer públicos los precios de los carburantes en la tercera semana de julio y nos encontramos con que han aumentado un 0,5 y un 0,4% respecto a la semana anterior cada uno de los combustibles. La tendencia no parece que vaya a cambiar, y menos con el mes de agosto a la vuelta de la esquina.

Estamos, por supuesto, en el precio máximo, teniendo en cuenta que cuando empezó 2021 el precio de la gasolina era un 19% más bajo y el del combustible diésel un 18,5, datos que recoge la propia Unión Europea.

¿Cuánto cuesta llenar un depósito?

Esta es una pregunta recurrente en este período veraniego, y la respuesta no es positiva, precisamente. Si tenemos un coche mediano, con un depósito de unos 45 litros, tenemos que prepararnos para desembolsar 63 euros si echamos gasolina y 57 si es diésel, pero si tenemos una berlina o SUV grande en el que pueden caber fácilmente 60 litros, siempre si lo llenamos desde vacío, hablamos de 84 y 76 euros, un auténtico “palo” para el presupuesto vacacional.

¿Cuándo ha estado tan cara?

Hay que remontarse unos cuantos años, concretamente seis, para establecer una comparación en el caso de la gasolina, pues fue en 2014 cuando el precio estuvo al nivel en el que está hoy. El diésel, en cambio, sí que tiene una referencia mucho más reciente, en período anterior a la pandemia, ya que su precio es comparable al de mayo de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento