Escuchar ruidos al acelerar el coche, ¿cuál puede ser el problema?

Hay ciertos ruidos del coche que son indicativos de una avería.
Hay ciertos ruidos del coche que son indicativos de una avería.
Freepik
Hay ciertos ruidos del coche que son indicativos de una avería.

Es habitual que, durante la conducción, los vehículos emitan sonidos y ruidos ligados al funcionamiento de su mecánica, sobre todo en el caso de los motores de combustión. Sin embargo, dependiendo del tipo de golpeteo o silbido que emita el coche puede ser que haya algún tipo de avería o de fallo que comprometa su vida útil o la de alguno de sus componentes. 

Hay ciertas fases de la conducción en la que es importante fijarse en el tipo de sonido que produce el coche, como al acelerar. En el caso de escuchar un determinado ruido u chirrido al pisar el acelerador habrá que actuar con mayor o menor urgencia ya que pueden ser síntomas de un problema grave. 

Un silbido

Si el sonido que se escucha es un silbido, puede ser significativo de un problema con el turbo, sobre todo en los coches diésel. Si el silbido es más persistente puede ser que haya alguna fuga en un conducto o en algún manguito del coche. En el caso de que el sonido vaya acompañado de una pérdida de rendimiento, habrá que ir sin duda al taller. 

Un chirrido agudo

Escuchar un chillido o chirrido muy agudo cuando se pisa en acelerador o al arrancar deberá poner en alerta al conductor, ya que lo más probable es que se trate de un fallo en la correa de distribución, una avería bastante cara y con consecuencias muy graves si no se pilla a tiempo. 

Golpes fuertes

Cuando al acelerar suenan unos fuertes golpes en el motor, lo más sensato es parar el vehículo y llevarlo rápidamente al mecánico. Este ruido suele estar relacionado con averías graves: desde un problema con los segmentos del cilindro, una holgura entre los pistones o una biela floja.

En el momento en el que, al conducir, se escuchen sonidos extraños o se noten comportamientos raros en el coche, lo más sensato es siempre tratar de identificarlos y acudir a un taller mecánico que pueda diagnosticar y poner solución al problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento