Los dos trucos con los retrovisores que te ayudarán a conducir y probablemente desconoces

Muchos de los usuarios de España no son conscientes de las distintas ventajas que pueden llegar a ofrecer su vehículo de cuatro ruedas. Por ello, es recomendable leer con detenimiento el manual de instrucciones del mismo. 

En marcha, limpiarlos retrovisores no es una opción, por lo que conviene evitar que se empañen.
En marcha, limpiarlos retrovisores no es una opción, por lo que conviene evitar que se empañen.
Freepik
En marcha, limpiarlos retrovisores no es una opción, por lo que conviene evitar que se empañen.

Muchos de los ciudadanos de España que adquieren un vehículo determinado, en este caso un automóvil, no son conscientes de la cantidad de instrucciones y funciones que puede llegar a contener su nuevo 'amigo de cuatro ruedas'. 

Para intentar estar al tanto de todas estas ventajas que ofrecen los distintos vehículos, es muy importante echar un vistazo al manual para poder usar de forma correcta sus funciones, las cuales pueden llegar a ser muy importantes para solucionar un determinado problema de tráfico o técnico en el futuro. 

La función 'secreta' de los retrovisores

En este caso, nos ceñiremos a hablar sobre los retrovisores y dos funciones que contienen estos elementos del vehículo. Para ello, y como hemos citado anteriormente, será fundamental leer previamente el manual de instrucciones para saber realizar correctamente estas dos acciones. 

No obstante, estas funciones no están disponibles en todos los automóviles y solo una pequeña parte de los mismos podrán realizar dichas maniobras que ayudarán, en mayor o menor medida, a los propietarios o usuarios que sean conscientes de estas ventajas. 

¿En qué consisten las dos funciones?

1.- Nos ayudan a aparcar de forma correcta

La primera de las opciones que contienen los retrovisores hace referencia a las maniobras de aparcamiento. Dichos elementos, sobre la marcha, modifican el ángulo del espejo en el momento de aparcar, ayudándonos en todo momento a estacionar el vehículo de la forma más correcta. El espejo más cercano a la acera se inclina y nos permitirá controlar la posición para evitar rozar la llanta contra elementos externos. 

Sin embargo, esta función tiene un problema real: la tardanza en colocarse en su posición natural. Esto puede llegar a ser molesto y ralentizaría la acción de aparcamiento. En muchos vehículos se puede activar y desactivar dicha función.  

2.- Lunas térmicas

Otra de las funciones más destacadas en los retrovisores de los vehículos se trata de una especie de sistema de mini luneta térmica que ayudará a desempañar los vidrios y a secarlos cuando el agua se condensa y no permite una visibilidad óptima

Dicha función se activará girando el pequeño mando circular que permite iniciar la inclinación de los espejos. Es una opción muy útil y localizable mediante un dibujo de una luneta pequeña. Sin embargo, no todos los coches tienen esta función, tal y como ocurre con la opción de maniobra en el aparcamiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento