Logo del sitio

Cómo pagar los peajes en Portugal y evitar multas inesperadas

Peaje A Portugal
Peaje a Portugal
EUROPA PRESS

El país vecino es uno de los grandes destinos de verano ya que es fácilmente alcanzable con coche y ofrece un gran abanico de destinos de mar e interior con una fantástica gastronomía. Pero antes de cruzar la famosa Raya, es necesario echar un vistazo a las normas de circulación en Portugal, sobre todo aquellas relacionadas con las autopistas y los peajes, para evitar volver a casa con una multa inesperada.

Las vías de alta capacidad se pagan de forma automatizada en Portugal, si bien todavía quedan algunas casetas de peaje. Hay diversas formas de pagar estos peajes y algunas son más sencillas que otras, además de más ajustadas a las necesidades de un viaje puntual desde España. 

Easy toll

Es un sistema que consiste en el pago automático del peaje por tramo recorrido gracias a la asociación de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria con la matrícula de un vehículo. Cuando las cámaras detectan la matrícula, automáticamente se hace el cobro del peaje. Se puede adquirir en cuatro puntos de acceso al país (A28 – Estación de Servicio de Viana do Castelo; A24 - a 3,5 km de la frontera Chaves/Verin; A25 – Estación de Servicio de Alto de Leomil;  A22 – junto a la frontera Castro Marim/Ayamonte) y tiene una duración de un mes. 

Toll Service

Funciona como una tarjeta de pago que se asocia a una matrícula determinada y es válida durante 3 días, con un uso de kilómetros ilimitado con un coste fijo de 20 euros. Es una de las opciones más cómodas durante los viajes de España a Portugal y, además, dispone de una modalidad con un viaje de ida simple o de ida y vuelta al aeropuerto de Faro o de Oporto. Se puede conseguir por internet, en el aeropuerto y las oficinas de Correos portugueses y en algunas estaciones de servicio de la compañía Cepsa. 

Toll Card

Es un sistema similar al anterior, pero trabaja más como una tarjeta prepago que se puede recargar cantidades de 5, 10, 20 o 40 euros que se irán descontando conforme se vayan abonando los kilómetros recorridos. Esta tarjeta tiene validez durante un año, por lo que es cómoda para aquellos que cruzan de manera más regular a Portugal, y el saldo disponible puede consultarse online. Hay que activar la tarjeta, una vez adquirida, mediante SMS y cada peaje tendrá un recargo administrativo de 32 céntimos. Se puede comprar en Correos, en diferentes áreas de servicio y en la web tollcard.pt.

VIA-T

Este sistema funciona en las autopistas españolas y permite su uso también en las portuguesas, facilitando la circulación entre países. Son dispositivos que transportan en el vehículo y, al acercarse a un peaje con sistema Vía Verde, se permite el paso sin necesidad de frenar el coche y el pago se tramita de manera automática. De todas formas, siempre es mejor consultar con la entidad emisora la compatibilidad con el sistema portugués. 

También es posible adquirir este sistema durante los días que se vaya a viajar por Portugal. Habrá que alquilar el dispositivo VIA-T que se asociará a una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito y una matrícula. El alquiler dura 90 días y se pueden consultar las condiciones y la compra en la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento