Logo del sitio

Peajes a zonas de costa para los viajes de verano: precios y rutas alternativas

Peajes para llegar hasta las ciudades costeras desde el centro de España.
Peajes para llegar hasta las ciudades costeras desde el centro de España.
Henar de Pedro

Los viajes en coche a la playa son una tradición que se reactiva en cada verano y que, pareciendo la más económica, conlleva gastos que no hay que dejar de calcular y sumar. Al coste de la gasolina o el diésel hay que añadir, sin duda, el pago de los correspondientes peajes de las autopistas, que en ocasiones pueden encarecer el trayecto de manera notable. 

En el siguiente mapa se muestran algunos trayectos desde el centro del país hasta las zonas de costa o de playa, tanto del norte como del sur y del levante, con el correspondiente coste de los peajes que se pueden encontrar a lo largo del recorrido. Igualmente, hay ciertos recorridos alternativos u otros destinos a los que se pueden llegar por autovía.

Peajes de las autopistas hacia las zonas de playa.
Peajes de las autopistas hacia las zonas de playa.
Henar de Pedro
  • De Madrid hacia el norte hay varias rutas disponibles. En dirección hacia La Coruña hay que recorrer la AP-6 desde Collado Villalba hasta Adanero, con un coste de 13 euros por trayecto. Para subir, por ejemplo, hasta Santander se puede coger el mismo tramo de autopista, aunque a términos de tiempo es más económico e igual de rápido apostar por recorrer la A-1, gratuita. 
  • Desde la zonas del interior como Salamanca, habrá que recorrer AP-66 de Campomanes a León hasta llegar por ejemplo Gijón. Este pequeño trayecto cuesta 13,50 euros en cada sentido. 
  • El coste de la Autovía del Norte, necesaria para llegar desde la zona centro del país hasta el País Vasco, desde el inicio de la AP-1 hasta Zarauz se paga entre los 13 y los 14 euros, compartiendo al final de trayecto recorrido con la AP-8.
  • De Madrid hacia la Costa Brava habrá que pagar el peaje de la AP-2 de Zaragoza a Barcelona, que dejará de ser de pago el próximo 31 de agosto, y el tramo de la AP-7 hasta la localidad de destino. El tramo de Zaragoza a Barcelona cuesta 30,70 euros y el de Barcelona (Parets del Vallès) hasta L'Escala cuesta 10,15 y hasta Figueres, 12,45 euros. 
  • El conocido trayecto de Zaragoza a la zona de costa de Tarragona, bien sea Salou, El Vendrell y el resto de pueblos de mar con turismo propiamente aragonés, madrileño y de zonas del norte como Navarra, cuesta desde el inicio en la capital aragonesa hasta el final de la concesión a la altura de la costa 19,50 euros. Si se llega desde Navarra, habrá que sumar los 9,40 euros de la AP-15 hasta Tudela y los 8,45 euros hasta Zaragoza de la AP-68. Para evitar estos peajes se puede recorrer la A-21 hasta Huesca y seguir hasta Barcelona por la A-22.
  • Bajar hacia el sur sale más barato si se recorre la autovía A-4, aunque dependiendo del destino habrá que abonar luego diversos peajes. Para llegar hasta Málaga toca pagar el tramo de la AP-46 que cuesta 5,25 euros en temporada alta y una vez en Málaga, el peaje correspondiente hasta Marbella (4,75 euros) o Estepona (7,95 euros) si son nuestro destino.
  • Una alternativa gratuita para disfrutar de Andalucía es apostar por Cádiz, Jerez de la Frontera o Sevilla, ya que hasta allí la Autovía del Sur es gratuita y también enlaza con Badajoz.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento