El truco sencillo con el que los faros de tu coche quedarán como nuevos con dos ingredientes de cocina

En España es fundamental llevar el automóvil en buen estado. Por ello, una de las partes del vehículo que debemos revisar y mantener a menudo son las luces, ya que su funcionamiento esencial.
Un conductor limpiando los faros de su automóvil.
Un conductor limpiando los faros de su automóvil.
Getty Images/iStockphoto
Un conductor limpiando los faros de su automóvil.
Los dos ingredientes de cocina que dejarán los faros de tu coche como nuevos

El sistema de iluminación de un automóvil siempre se debe llevar en perfectas condiciones, ya que, en caso de que presenten algún fallo, no podremos observar de forma correcta la carretera de España por la que circulemos y es posible nuestro coche no supere la Inspección Técnica del Vehículo (ITV).

Por ello, es preciso señalar que el sistema de luces se compone de varios elementos que deben encontrarse en buenas condiciones, uno de ellos son los faros. Por tanto, te presentamos un método con el que llevarás siempre estas piezas como nuevas con solo utilizar dos ingredientes que se suelen tener por casa.

¿Qué es lo mejor para limpiar los faros?

En esta situación, se aconseja limpiar esta pieza utilizando dos elementos comunes de cocina: limón y bicarbonato de sodio. El proceso es fácil, ya que simplemente exprimimos un limón en un recipiente y agregamos una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio, luego mezclamos bien los ingredientes.

Una vez la mezcla esté lista, solo es necesario utilizar un trapo o una esponja para proceder a pasarlo por la superficie del faro. Por otra parte, hay usuarios de redes sociales que directamente echan el bicarbonato sobre medio limón y frotan directamente el faro con la fruta, pero esta acción puede dejar algo de rastro.

¿Con qué otra forma se pueden limpiar los faros?

Existen otras maneras que nos podemos encontrar por Internet en la que recomienden pulir los faros del automóvil con otros productos, por ejemplo, es posible llevarlo a cabo utilizando vinagre con bicarbonato. 

También se ha dado a conocer en redes sociales la posibilidad de limpiar los faros con pasta de dientes, para después retirarla con un paño húmedo y posteriormente secarlos con un trapo seco. Por último, es preciso señalar que también existen productos específicos para pulir los faros en el mercado, como los abrillantadores.

¿Cuánto es la multa por llevar una luz fundida en el coche?

Al llevar la luz fundida, la visibilidad en la carretera bajará considerablemente, por lo que la sanción si la Guardia Civil observa esta situación será de 200 euros, ya que es una obligación legal y deberá ser subsanada lo antes posible. Por otra parte, no supondrá la retirada de puntos.

Por otra parte, la multa será la misma independientemente de que luz o luces estén fundidas, ya que da igual que sea la luz de freno, los intermitentes, las de posición o la luz de la matrícula. Por ello, es conveniente revisar habitualmente las luces de tu vehículo para evitar improvistos y futuras multas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento