Cinco marcas de coche que más combustible ahorra en ciudad

España es uno de los mayores países que siguen apostando por los nuevos modelos de vehículos de diésel y gasolina, los cuales son una excelente alternativa para intentar reducir el consumo de combustible y cuidar así el medio ambiente. 

Un hombre echa carburante a su vehículo en una gasolinera en Madrid.
Un hombre echa carburante a su vehículo en una gasolinera en Madrid.
ALEJANDRO MARTÍNEZ / EP
Un hombre echa carburante a su vehículo en una gasolinera en Madrid.

En los últimos años, los coches diésel y de gasolina parecen haber perdido el 'duelo' frente a las nuevas alternativas de motores que han surgido en el mercado de todo el mundo. No obstante, España es uno de los mayores países que siguen apostando por los nuevos modelos de vehículos de estos tipos de  combustibles, los cuales son una excelente alternativa para intentar cuidar el medio ambiente y, además, reducir considerablemente el consumo. 

Por ello, y aunque en la actualidad existan y se fabriquen un número menor de coches con este tipo de motores, los modelos que circulan por las carreteras españolas cuentan con el privilegio de tener una tecnología centrada en el ahorro y en la seguridad, lo que provoca que los usuarios sigan apostando por este tipo de vehículos. 

Una lucha constante de ahorro

Las empresas de fabricación de motores diésel o de gasolina siempre han mantenido una 'eterna lucha' para demostrar qué motor era más ahorrador y, sobre todo, más eficiente. No obstante, y con la aparición de los sistemas electrificados, han bajado relativamente el número de ventas

Los motores híbridos, eléctricos, de gas, microhíbridos o de hidrógeno, entre otros, han logrado una constante evolución con el paso de los años y, además, han conseguido adquirir unas características increíbles, en las que destacan sus más de 1.000 kilómetros de autonomía, el ahorro y, sobre todo, la nula contaminación. 

¿Qué coches consumen menos en ciudad?

Esta es una de las grandes preguntas que se hacen los ciudadanos en el momento de adquirir un vehículo de cuatro ruedas. Por ello, y para hacer el trabajo y la decisión más fácil, a continuación os detallaremos los cinco coches, de diésel o gasolina, que actualmente consumen menos combustible en sus recorridos por las ciudades españolas. 

1.- Mercedes Clase C (PHEV)

El Mercedes Clase C es el turismo más eficiente del mercado español. Esta berlina híbrida cuenta un motor de cuatro cilindros y con un consumo de 0'4 litros a los 100 kilómetros recorridos. Un total de 313 caballos de potencia repletos de máxima eficiencia. 

2.- Mercedes GLC

El segundo de la lista es otro modelo de la marca Mercedes, el GLC. Este coche, que cuenta con un sistema de propulsión combinado con un motor diésel de 2.0 litros y eléctrico, consume 0'43 litros a los 100 kilómetros recorridos. 

3.- BMW Serie 2 Active Tourer

La nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer no quería perderse esta cita y se ha colocado en el podio de los tres coches más eficientes del mercado. A pesar de tener 245 caballos de potencia, solo consume un total de 0'6 litros a los 100 kilómetros recorridos. 

4.- Mercedes Clase S

La gama de vehículos Mercedes vuelve a la carga con el modelo Clase S, el cual contiene un motor de gasolina de seis cilindros y otro eléctrico. Además, posee 510 CV de potencia y consumo un total de 0'6 litros a los 100 kilómetros recorridos, una auténtica joya de la automoción. 

5.- Volvo S60

Otra de las firmas que más fuerte ha apostado por las mecánicas híbridas es Volvo, que cuenta en el top 5 con uno de sus modelos más eficientes, el S60. Posee 455 caballos y tiene una autonomía de 90 kilómetros en su motor eléctrico. En cuanto al consumo de gasolina, este vehículo gasta un total de 0'7 litros a los 100. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento