Los coches que menos consumen que se pueden comprar en España, según la OCU

Gracias a su motorización nos puede suponer un fuerte ahorro al circular con ellos por las carreteras españolas, ya que pese a ser de combustión su motorización, sus cifras de litros por cada 100 kilómetros son muy pequeñas.

Coches en un atasco.
Imagen de archivo de una fila de vehículos.
PIXABAY
Coches en un atasco.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele llevar a cabo de forma periódica diversas clasificaciones sobre los vehículos que se pueden adquirir en los concesionarios de España, entre ellas, publica los coches más fiables o cuales son más baratos. 

Pero, hay una de sus listas que en los últimos meses se está convirtiendo en una guía para muchos conductores ya que indica los coches que consumen menos y que es posible comprar en nuestro país, y está claro, con el nivel actual de precios del combustible, lo mejor es decantarse por un automóvil que tenga un consumo medio bajo a los 100 kilómetros.

¿Qué coches con motor gasolina consumen menos?

Según la OCU, con respecto a los vehículos de gasolina, el turismo que presenta un menor consumo de este combustible es el Toyota Aygo x, con 4,8 litros de media a los 100 kilómetros, este urbano de la firma nipona se caracteriza por su motor 1.0 y su pequeño tamaño. Con el mismo consumo nos encontramos con el Hyundai i10 1.0 MPI, por lo que ambos ocupan las dos primeras posiciones. 

Cerrando el podio, aparece el Mitsubishi Space Star con 4.9 litros a los 100 km. Le sigue el Seat Ibiza 1.0 TSI de 110 caballos de potencia con 5 l/100km. Y, por último, en quinto lugar, también con 5l a los 100, se posiciona el Peugeot 208 Puretech 100. En caso contrario el coche con mayor consumo de gasolina es el Mercedes AMG G 63, con 16 l a los 100 km.

¿Qué coches con motor diésel consumen menos?

En tamaño sigue siendo igual al actual, pero estrena acabado Espirit Alpine, por ejemplo.
Imagen de archivo del Renault Clío, el diésel que menos consume junto con otros dos modelos.
Renault

Con respecto a los que utilizan el combustible diésel, la OCU sitúa en primera posición a tres vehículos distintos, que son el Renault Clio dci de 100 caballos de potencia, el Peugeot 208 HDI de 100 CV y por último el Škoda Octavia TDI de 115 CV, ambos modelos presentan un consumo medio de solo 4.1 litros a los 100 kilómetros. 

Con la medalla de chocolate aparecen dos automóviles que se caracterizan por un consumo de 4.2 litros a los 100 km, y que son el Seat León TDI de 115 CV y el Opel Corsa 1.5 D de 100CV, ambos turismos se caracterizan por su fabricación en España, en las plantas de Martorell (Barcelona) y Figueruelas (Zaragoza), respectivamente.

¿Cuál es la marca más fiable según la OCU?

En el caso contrario, el ranking de la OCU lo lideran los vehículos provenientes de Asia. En primer lugar, aparece la nipona Lexus, con un índice de fiabilidad de 95 sobre 100, le siguen en segunda posición la también japonesa Subaru con una puntuación de 93 sobre 100. 

Cierra el podio Toyota, con un índice de fiabilidad de 91 sobre 100. El top 5 lo completan Mitsubishi (89/100) y KIA (89/100). Por otra parte, nos tenemos que remontar hasta la décima posición para encontrarnos con la primera marca europea que es la española SEAT, con un índice de fiabilidad de 85 sobre 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento