Este es el coche eléctrico que más autonomía consigue en media hora de carga, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha completado unas pruebas para testear la capacidad de carga de la batería y la autonomía conseguida según el modelo de coche.
Ioniq 6, la moderna berlina eléctrica de Hyundai
Ioniq 6, la moderna berlina eléctrica de Hyundai
Ioniq 6, la moderna berlina eléctrica de Hyundai

Durante un viaje largo en coche eléctrico, la autonomía total de la batería es determinante para organizar las paradas para recargar, lo que también influirá en la duración total del trayecto. Pero este no es el único factor que afecta a los viajes por carretera con eléctricos. La capacidad de carga de la batería o potencia de carga también es determinante. 

Y es que, dependiendo a qué velocidad consiga cargar la batería del coche, nuestras paradas técnicas durarán más o menos tiempo. Por eso es importante ponderar estas dos características a la hora de escoger un coche eléctrico, ya que así conseguiremos desplazarnos incluso en grandes distancias sin perder tanto tiempo o sin que parar a recargar la batería del coche sea un problema. 

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis de diversos modelos de coches eléctricos para descubrir con cuál de ellos se pueden recorrer más kilómetros con solo media hora de carga. Las conclusiones han sido las siguientes. 

El Hyundai Ioniq 6 es el que carga más rápido

  • Hyundai Ioniq 6 77 kWh: 440 km.
  • Hyundai Ioniq 5 77 kWh: 370 km.
  • Mercedes EQS 450+: 365 km.
  • Mercedes EQE 350: 345 km.
  • Kia EV6 77 kWh: 320 km.
  • BMW i7 xDrive 60: 310 km.
  • BMW IX xDrive 50: 300 km.
  • BMW i4 eDrive 40: 300 km.
  • Polestar 2 Long Range Single Motor: 285 km.

Este análisis de la OCU se ha llevado a término teniendo en cuenta la cantidad de energía que se puede cargar durante media hora. Es decir, la cantidad que la batería es capacidad de acumular. Esta cifra es necesaria, junto con el consumo medio del coche, para determinar cuál va a ser la autonomía que consiga el vehículo tras un cierto periodo de carga. 

Así, el Hyundai Ioniq 6 permite cargar a 350 kW de potencia para conseguir una autonomía de 440 kilómetros en media hora. Eso sí, estas cifras dependen de que se pueda usar, efectivamente, un cargador de máxima potencia de carga para el vehículo. Es decir, para que el Hyundai y el resto de coches consigan esos resultados y cifras, deberán utilizar la máxima potencia de carga que sus baterías puedan asumir, algo que no está disponible en todos los puntos de recarga. 

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