421 caballos: así es el motor de cuatro cilindros más potente del mundo

El motor M 139 dispone de dos niveles de potencia: 421 y 387 caballos.
El motor M 139 dispone de dos niveles de potencia: 421 y 387 caballos.
Daimler
El motor M 139 dispone de dos niveles de potencia: 421 y 387 caballos.

El motor es el corazón del vehículo. Es una de las partes más importantes de un coche ya que, entre otras cosas, es el que dota al vehículo de mayor o menor potencia.

La firma Mercedes-AMG ha desarrollado el motor sobrealimentado de cuatro cilindros más potente del mundo, con una potencia de hasta 421 caballos, lo que supone 40 caballos más que los que ofrecía su antecesor.

Según informó la compañía en un comunicado, la mecánica impulsará a los compactos de Mercedes-AMG en dos niveles de potencia, con 421 caballos en los modelos S y con 387 caballos en la versión básica.

El nuevo motor se monta completamente a mano en Affalterbach (Alemania) e incluye funciones como la de gestión del generador, parada y arranque ECO con arranque rápido y planeo y filtro de partículas para motores de gasolina.

En el M 139, como se conoce internamente el motor, el turbocompresor y el colector de escape se encuentran detrás del motor, junto a la pared separadora entre el compartimento del motor y el habitáculo. De este modo, el sistema de admisión se encuentra delante, lo que permite configurar un diseño frontal especialmente plano.

Por otro lado, el motor V8 3.9 litros y 720 caballos de Ferarri ha recibido por cuarto año consecutivo el premio International Engine & Powertrain of the Year.

Aunque no es muy común fijarse en el estado del motor, es una de las partes del coche que más se ensucia. En el motor es donde se produce la combustión de la gasolina. Un proceso que permite el movimiento y que genera unos residuos que poco a poco pueden obstruir el vehículo. Para evitar que esto suceda hay que realizar la descarbonización del motor. Los expertos recomiendan realizar este proceso cuando el vehículo ha recorrido entre 15.000 y 20.000 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento