Estas son las razones por las que BMW monta tracción trasera en sus coches

La firma alemana lleva utilizando este sistema durante décadas, y se ha convertido en una de sus principales señas de identidad de cara a ser muy visible en el mercado automovilístico de España.

El nuevo logo de BMW es más ligero en sus formas
El nuevo logo de BMW es más ligero en sus formas
BMW
El nuevo logo de BMW es más ligero en sus formas

BMW y la tracción trasera, es algo que va siempre de la mano en los modelos de la marca germana, y por ello son muchos los conductores en España que buscan esta característica única de la firma alemana, aunque otros fabricantes también la desarrollan. 

A continuación, te presentaremos las razones por las que BMW se ha decantado desde hace décadas por este sistema motriz para sus coches, que presumen de encontrarse en un mercado más exclusivo, y en muchos casos, poseen cualidades únicas que le dan el prestigio a la marca germana.

¿Por qué la gran mayoría de BMW llevan tracción trasera?

En definitiva, esto se debe a que los modelos de la firma alemana se caracterizan por ser más deportivos y ofrecer esta sensación a sus clientes. Por otra parte, gracias a este sistema por el que la tracción llega al eje trasero desde el motor, que suele posicionarse en la parte delantera genera un mejor reparto de los pesos encima del chasis, algo que es muy beneficioso.

¿Qué ventajas tiene la tracción trasera?

Las 8 generaciones del BMW Serie 5 juntas.
Un BMW Serie 5
BMW

Este sistema motriz tiene sus pros y contras, en primer lugar, como hemos indicado antes gracias a contar con la tracción en los ejes posteriores, la distribución de pesos se establece en un 50 a 50, por lo que es más equilibrado y permite una mejor dinámica de conducción.

Además, la respuesta en curvas es más considerable respecto a los modelos con delantera, ya que en las frenadas se nota menos el efecto cabeceo, es decir, la sensación de que se clava o hunde el frontal del vehículo. Por otra parte, se lleva a cabo una mejor tracción al acelerar y en las curvas se caracteriza por un mayor control que puede generar derrapes controlados. Por último, al separar la dirección de la tracción, la disposición del ángulo de giro es mucho mayor, por tanto, es más segura.

¿Qué modelos de BMW tienen tracción trasera?

En la actualidad, la firma germana sigue presentando este sistema motriz en la mayoría de sus modelos, pero ha comenzado a optar por la delantera para alguno de sus nuevos prototipos. Esta situación se viene produciendo desde el año 2014 y hoy en día, ya son hasta seis diferentes BMW que llevan la tracción en los ejes de delante.

El pionero de ellos fue el Serie 2 Active Tourer, que se caracterizó por ser el primer monovolumen de la marca alemana, después le siguió en esta modalidad el X1, convirtiéndose en el primer SUV de la firma germana en llevar este sistema. Los demás modelos son el X2, el Serie 1 y el Serie 2 Gran Coupé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento