BMW inaugura en República Checa un centro de pruebas para la conducción y el aparcamiento autónomos

Se trata de la pista de pruebas de BMW más grande del mundo, con 600 hectáreas, y ha tenido una inversión de 300 millones de euros, creando consigo 100 nuevos puestos de trabajo. Además, ha sido construida de manera sostenible.

La superficie total asciende a 600 hectáreas.
La superficie total asciende a 600 hectáreas.
BMW
La superficie total asciende a 600 hectáreas.

El Grupo BMW ha inaugurado su nuevo centro de pruebas en Sokolov (República Checa), como parte del Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro (FMDC). Se trata del primer lugar de desarrollo y pruebas de conducción totalmente automatizados de este tipo en Europa central, y en él se han invertido cerca de 300 millones de euros con el fin de que desempeñe un papel clave en el futuro desarrollo de la movilidad de la compañía.

Antes de ser lo que es ahora, esta región era una antigua zona minera, transformándose ahora en un centro de innovación que emplea a más de cien trabajadores cualificados. El terreno circundante ofrece las mejores condiciones reales para probar la conducción y el aparcamiento altamente automatizados y totalmente automatizados, por lo que se puede complementar la simulación virtual de las situaciones de conducción de forma controlada en este entorno. Así, mediante esta combinación de simulación virtual y pruebas en el mundo real, el Grupo BMW cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de sus clientes. El FMDC de Sokolov completa de esta manera el grupo actual de centros de pruebas de BMW, con el resto estando localizados en Aschheim, cerca de Múnich, Miramas, en Francia; y Arjeplog, en Suecia.

Antes de ser lo que es ahora era una antigua región minera.
Antes de ser lo que es ahora era una antigua región minera.
BMW

‘’Con nuestro nuevo Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro, hemos creado un centro de pruebas único en su tipo, diseñado exclusivamente para las exigentes pruebas de conducción y aparcamiento automatizados hasta el nivel 4. En 600 hectáreas de terreno, probamos todas las condiciones de conducción posibles con la máxima flexibilidad: en ciudad, en el campo, en la autopista y en el aparcamiento automatizado.

Sostenible desde su construcción

Pero para llevar a cabo este proyecto no sólo han pensado en sus necesidades, también se ha tenido muy en cuenta el factor ecológico en su construcción. Es así como pudieron convertir una antigua mina a cielo abierto en Sokolov en un centro de pruebas moderno y eficiente para crear nuevos y atractivos puestos de trabajo.

El coste de su construcción ha sido de 300 millones de euros.
El coste de su construcción ha sido de 300 millones de euros.
BMW

Y es que son varios los factores en los que se ha trabajado. Para empezar tanto el centro de desarrollo como su infraestructura de carga reciben electricidad cien por cien ecológica procedente de fuentes de energía renovables. Pero, además, la instalación está equipada con un innovador sistema de gestión del agua que recolecta sistemáticamente el agua de lluvia y la utiliza posteriormente para el riego de las vías. Durante el proceso de planificación también se tuvo en cuenta la protección y la promoción de la biodiversidad local, instalándose sistemas de control de anfibios en todo el sitio para garantizar que los animales cruzaran el terreno de pruebas de forma segura. Para construir todo el lugar se utilizaron unos 2,2 millones de metros cúbicos de tierra previamente excavada por una minería cercana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento