¿Cómo limpiar el interior del coche? Así es el truco que se ha hecho viral en TikTok

En la red social hay numerosos vídeos sobre cómo se puede limpiar el habitáculo del vehículo, especialmente aquellas zonas difíciles de alcanzar. Para poder realizarlo solo se necesitan cuatro ingredientes y no deja mancha de ningún tipo.

Se da por hecho que vas a mirar el exterior del coche, pero no te olvides del interior. Esto es, alfombrillas, tapicería, etc. Comprueba que todo está perfecto antes de lanzarte a la piscina.
Limpiar el interior del coche puede ser una tarea muy complicada.
Pixabay/Mikes-Photography
Se da por hecho que vas a mirar el exterior del coche, pero no te olvides del interior. Esto es, alfombrillas, tapicería, etc. Comprueba que todo está perfecto antes de lanzarte a la piscina.

Con la llegada del verano en España se produce una gran Operación Salida, con millones de españoles circulando por la red nacional de carreteras para llegar a su destino vacacional. En numerosas ocasiones los viajes son extremadamente largos, sobre todo si se trata de quienes viven en la Meseta y se dirigen hacia las zonas costeras.

Por ello, lo ideal es que el vehículo esté completamente preparado para afrontar muchas horas de trayecto. Pero no solo es recomendable realizar el debido mantenimiento técnico al coche, sino que la limpieza también es un factor muy importante, especialmente desde que se pasan tantas horas dentro del habitáculo.

¿Cómo limpiar el coche por dentro?

La limpieza de los coches debe hacerse en profundidad para evitar la aparición de bacterias.
Con este truco, el interior de los coches quedará reluciente.
Freepik

Mientras que la limpieza exterior no suele tener mucha dificultad (eso sí, no lo hagas en la calle), el interior del coche trae más problemas, debido a la gran cantidad de recovecos que tiene. Muchas veces es una misión imposible dejar el habitáculo reluciente, aunque hay una solución que podría acabar con la suciedad de cualquier rincón. Y la ha dado TikTok.

Solución viral para limpiar dentro del coche

Como tantas otras cosas en la plataforma, se ha hecho viral en los últimos días un truco en TikTok que permite llegar a cualquier punto del interior del coche, donde cepillos, estropajos y demás utensilios de limpieza no son capaces de alcanzar. Y la solución, aunque parezca mentira, está en un juego de niños: el slime.

Esa especie de goma gelatinosa con la que muchos niños se divierten también sirve para limpiar el habitáculo, e incluso se puede preparar en casa. Para ello se necesitan cuatro ingredientes: dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos de espuma de afeitar, una y media de cola blanca (o similiar) y media de jabón líquido específico para lavar la ropa.

Cuando se mezclen todos estos ingredientes, hay que obtener una textura pegajosa (que no se pega a los dedos), la cual ya se puede aplicar a todos los rincones del interior del coche. A este slime casero se adherirán todos los restos de suciedad que queden en sitios de difícil acceso dentro del habitáculo, para que la limpieza sea total dentro del coche.

Con este truco tan sencillo ya se puede utilizar el coche reluciente para realizar los largos trayectos vacacionales por carreteras. Además, este limpiador hecho en casa no deja ningún tipo de mancha, por lo que no hay que tener miedo a que luego se quede ningún resto en la tapicería ni a que se quede pegado a alguna superficie del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento