Ocho conductores detenidos por un delito de exceso de velocidad tras la última campaña de vigilancia

Los excesos de velocidad por encima de 80 km/h constituyen un delito contra la seguridad vial.
Los excesos de velocidad por encima de 80 km/h constituyen un delito contra la seguridad vial.
DGT
Los excesos de velocidad por encima de 80 km/h constituyen un delito contra la seguridad vial.
Los excesos de velocidad superiores a los 80 km/h del límite son un delito.
DGT

La última campaña de vigilancia y seguridad en carretera, que cierra una semana marcada por las nuevas restricciones de velocidad en ciudades, acaba con ocho conductores detenidos por un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 kilómetros por hora los límites máximos de velocidad establecidos. 

Las carreteras convencionales, uno de los principales escenarios de accidentes de tráfico, vuelven a ser las vías que más infracciones relacionadas con los excesos de velocidad acumulan. De hecho, debido al alto porcentaje de siniestros que suceden en este tipo de vías, en esta campaña se han reforzados los controles de velocidad y se han detectado el 63,4% de las infracciones. 

En total, entre el 10 y 16 de mayo, se han establecido 2.121 puntos de control de velocidad y se han controlado a 530.595 vehículos. De todos ellos, 27.687 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida y al 42% de ellos (11.650) se les notificó la denuncia en el momento. 

Según cada tipo de vía, un 5,8% de los vehículos controlados en carreteras convencionales fueron denunciados por exceso de velocidad  frente al 4,7% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista) que han sido sancionados. 

La media de exceso de velocidad en carretera convencional ha sido de más de 29 kilómetros por hora por encima del límite y, además, un total de cocho conductores denunciados han incurrido en un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 kilómetros por hora los limites, por lo que han sido puestos a disposición judicial. Los excesos de velocidad considerados muy graves conllevas pena de prisión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento