Llegan a España las primeras bicis de reparación de patinetes in situ, más sostenibles y más eficientes

Así son las bicicletas de reparación de patinetes de Voi.
Así son las bicicletas de reparación de patinetes de Voi.
Voi
Así son las bicicletas de reparación de patinetes de Voi.

Los patinetes eléctricos son una manera muy cómoda de vivir las ciudades. Además, permiten reducir las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado y no cuentan con los problemas de aparcamiento asociados al uso de automóviles y, depende en qué casos, de motocicletas. 

Una de las diversas modalidades de uso de estos VMP es el alquiler por minutos o por recorrido, que lleva ya unos años en funcionamiento en nuestro país de la mano de empresas dedicadas al alquiler de patinetes y bicis eléctricas. Pero, ante la necesidad de mantenimiento y carga de las unidades a disposición del público, también estas empresas circulan con grandes furgonetas de recogida que aumentan el tráfico y la contaminación. 

Para poner freno a esta contradicción y cumplir con todos sus objetivos de sostenibilidad, la firma de patinetes compartidos Voi Techonology ha ideado las cargo bikes, unas bicicletas destinadas a la reparación y asistencia in situ de sus patinetes eléctricos a disposición del público. 

Después de varias pruebas en varios países europeos, esta firma ha decidido que sea la ciudad de Sevilla (por sus condiciones y características de movilidad) el lugar donde poner en funcionamiento esta iniciativa. La idea es eliminar las grandes furgonetas en las reparaciones y sustituciones diarias y usarlas únicamente cuando las unidades tengan que pasar la respectiva revisión en almacén. 

El funcionamiento de estas cargo bikes es bidireccional. De manera regular, van comprobando los diferentes patinetes y atendiendo sus averías, la necesidad de una limpieza o incluso la sustitución, en cuestión de minutos, de las baterías, para que puedan funcionar a plena potencia. Por otro lado, si los usuarios encuentran algún fallo o desperfecto en el VMP pueden dar parte a Voi para que una de estas bicis acuda a la mayor brevedad posible.

Mayor disponibilidad de patinetes

Desde la implantación de este servicio el pasado noviembre, Voi ha llevado a cabo 120 reparaciones con cargo bikes, lo que supone una media de dos diarias. Gracias a este servicio, que además incluye la limpieza del patinete, se ahorra tiempo sin generar mayor tráfico por la ciudad, ya que se evita transportar los vehículos al almacén.

Antes, todos los patinetes de Voi tenían que pasar por una revisión en almacén cada 125 viajes, de media. Ahora, gracias a la labor de estas bicis la revisión no es necesaria hasta los 220 viajes, lo que supone una mayor disponibilidad de patinetes en las calles. Desde noviembre, la eficiencia ha aumentado en un 76%.

Además, el tiempo de reparación también ha disminuido, lo que permite que se lleven más a cabo y de una manera más eficiente. Gracias a las cargo bikes, un 87% de las reparaciones se realizan en menos de ocho horas, mientras que antes eran un 76% las que se podían finalizar en ese tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento