Dónde puedo arreglar las averías de mi patinete eléctrico

Madrid y Valencia han sido las únicas en prsentar estas ayudas.
Los neumáticos de los patinetes pueden sufrir reventones.
iStock
Madrid y Valencia han sido las únicas en prsentar estas ayudas.

Los patinetes eléctricos son innegables protagonistas de la movilidad urbana. Son vehículos personales y asequibles que permiten desplazarse en los trayectos cotidianos reduciendo emisiones y de manera personal sin depender de horarios. Su rápida aceptación obligó a regular su uso sobre la marcha y con una normativa y unas recomendaciones generales más claras, ahora toca preocuparse de cómo y dónde asegurarse de que, a nivel mecánico, el patinete esté en perfectas condiciones. 

Aunque no lo parezca, es necesario seguir un mantenimiento periódico para que los patinetes no se deteriore o dejen de funcionar. Es importante prestar atención, como en los coches, a las ruedas, ya que pueden pincharse con facilidad. Igualmente, el sistema de frenos debe estar siempre en buen estado y, por último, es importante cuidar de la batería para que mantenga sus características el máximo tiempo posible. 

¿Qué sucede cuando el patinete se estropea o deja de funcionar? Lo mejor es tratar de contactar con el fabricante y ver si su servicio técnico puede encargase de la reparación. Muchas compañías, como Xiaomi o Cecotec, tienen un servicio de atención al cliente y reparación del patinete dependiendo del tipo de avería y de la garantía. 

Por otro lado y si la casa de nuestro VMP no cubre la reparación o no se hace cargo, solo es necesario buscar establecimientos especializados en este tipo de vehículos, como aquellos en los que también se encarguen de arreglar bicis eléctricas. 

En el caso de ser un manitas y solamente necesitar los recambios pertinentes, es posible buscarlos por internet en web especializadas en este tipo de piezas o, si no, en Amazon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento