Las comunidades siguen sin publicar las convocatorias del Moves III a un mes de que cierre el plazo

El Plan Moves apoya el uso de vehículos eléctricos.
El Plan Moves apoya el uso de vehículos eléctricos.
Joenomias/Pixabay

Las comunidades autónomas van con el tiempo justo. A falta de un mes para que acabe el plazo que el Gobierno central concedió para implementar las ayudas del Plan Moves III, ningún ejecutivo autonómico ha dado el paso de publicar en los respectivos boletines de cada comunidad estas ayudas, que se reparten de manera autonómica. 

El anuncio de la entrada en vigor del Plan Moves III se produjo el pasado 14 de abril, con la noticia de que en esta edición llegaba a duplicarse el presupuesto de la anterior. A lo largo de este año van a repartirse hasta 400 millones de euros en dos líneas distintas de ayudas, una para las adquisición de vehículos electrificados y de emisiones reducidas y otra para la instalación y mejora de la red de infraestructura de carga. Esta cantidad, dependiendo de la demanda, sería ampliable hasta los 800 millones de euros de aquí a 2023.

Para poder solicitar estas ayudas gestionadas por el IDAE, sin embargo, es necesario para percibirlas que la comunidad en la que se lleva acabo la adquisición del vehículo haya convocado públicamente las subvenciones y los requisitos. De todos modos, el coche o la moto puedes adquirirse ya y finalizar el tramite del Moves a posteriori.

En esta edición, el Plan Moves III concederá hasta un máximo de 7.000 euros por vehículo si se cumplen todas las condiciones y requisitos necesarios, entre ellos las especificaciones técnicas de emisiones. Además, para alcanzar la mayor cantidad posible de ayuda, será necesario achatarrar un vehículo de al menos 7 años de antigüedad ya que de lo contrario la subvención será de máximo 4.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento