Plan Moves III: 800 millones en ayudas de hasta 7.000 euros que se repartirán hasta el próximo 2023 

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera
La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera
CONGRESO

Después de mucho especular, la próxima edición del Plan Moves ya es una realidad. La ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera ha sido la encarga de presentar este nuevo paquete de ayudas cuyos presupuestos se estiman más elevados que las anteriores ediciones. Desde un primer momento, el Moves III va a contar con un total de 400 millones de euros a repartir entre las diferentes comunidades autónomas y se prevé ampliar esta partida hasta los 800 millones de euros si la demanda lo exige. 

Cabe resaltar que la edición de este año se agotó de manera vertiginosa en comunidades como Madrid o Cataluña, que han visto ampliadas sus partidas, mientras que en otras todavía queda disponible parte del presupuesto sin repartir. 

Las dos líneas de actuación principales dentro del Moves III seguirán siendo la adquisición de vehículos electrificados y con emisiones cero o reducidas y la instalación de puntos de carga, una asignatura pendiente en el desarrollo de la electromovilidad española. El Gobierno quiere alcanzar con este nuevo Plan los 250.000 vehículos totalmente eléctricos en 2023 y una red de recarga de 100.000 puntos, frente a los 8.500 actuales. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que esperan que el impulso de la electromovilidad genere 900 millones de euros en la economía española y la creación de 40.000 empleos.

Cuándo se podrán solicitar las ayudas

La ministra Ribera también ha anunciado que las ayudas del nuevo Moves podrán comenzar a solicitarse desde este mismo sábado aunque todavía hay que esperar a que esta tarde publique el Real Decreto que regule el Moves III. Las solicitudes se gestionarán, como ha venido siendo habitual en las últimas ediciones, por vía telemática. 

Se prevé que la cuantía de las ayudas ascienda hasta los 7.000 euros por vehículo si se cumplen todas las condiciones y requisitos necesarios, entre los que destaca la necesidad de achatarrar un vehículo de al menos 7 años de antigüedad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento