El Plan Moves III para motos eléctricas repartirá hasta 1.300 euros de ayudas

.
Moto eléctrica en carga.
Wellta

Las motos eléctricas también están incluidas y previstas en la nueva edición del Plan Moves, que coexistirá con el Plan anterior hasta que se agoten los presupuestos o bien llegue al fin de su validez el próximo 18 de junio. En comparación con los turismos, la cuantía de las ayudas que pueden percibir estos vehículos de dos ruedas es menor y el presupuesto al que son aplicables también está más limitado. 

Las motos eléctricas de tipo L3, L4 y L5 eléctricas, con una potencia mayor o igual a 3 kW y una autonomía de al menos 70 kilómetros en modo eléctrico podrán disfrutar de 1.100 euros de ayuda, que ascenderán hasta los 1.300 si se achatarra un vehículo similar con 7 años de antigüedad. El precio máximo subvencionable en este caso es de 10.000 euros, por lo que las ayudas presentan poco más del 10% del precio total del vehículo. 

Todos los vehículos de categoría L que sean eléctricos podrán optar a una subvención, aunque dependerá de su tipología. Para los L6e y los L7e, cuadriciclos ligeros que no superan los 4 kW de potencia, en el primer caso, y los 15 kW en el segundo, las ayudas ascenderán hasta los 1.600 y los 2.000 euros respectivamente si se achatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad a nombre del solicitante. En el caso de no proceder con el achatarramiento, la cuantía bajará hasta los 1.400 y 1.800 euros respectivamente. 

Para empresas

Si las condiciones anteriores eran para particulares, en el caso de las empresas solicitantes los requisitos para cada tipo de vehículo serán idénticos, aunque la cuantía se verá reducida. En el caso de las motocicletas eléctricas ninguna de las tres categorías alcanzará los 1.000 euros de subvención, quedándose entre os 700 y los 750 (dependiendo de si se es gran empresa o pyme) sin achatarramiento y entre los 900 y los 950 con achatarramiento. 

En el caso de los cuadriciclos ligeros, las ayudas llegarán a los 1.000 y 1.500 euros dependiendo de la categoría del vehículo si se achatarra otro similar y, sin este requisito, serán entre 800 y 1.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento