España, el país europeo más barato para adquirir bicicletas y patinetes eléctricos

Los precios medios de los patinetes eléctricos varían entre los 500 y los 1.000 euros, mientras que las bicicletas eléctricas son más caras.

Se han puesto muy de moda por sus grandes ventajas, entre las que están su rapidez, su sostenibilidad y el pequeño tamaño que ocupan. Otra gran opció n para desplazarse y probablemente una de las más cómodas.
El precio de los patinetes eléctricos se ha encarecido en el último año.
Pixabay/Velotaf
Se han puesto muy de moda por sus grandes ventajas, entre las que están su rapidez, su sostenibilidad y el pequeño tamaño que ocupan. Otra gran opció n para desplazarse y probablemente una de las más cómodas.

Los patinetes eléctricos y las bicicletas se han convertido en vehículos cada vez más utilizados en el uso urbano. Tanto, sobre todo en el caso de los primeros, que la DGT tuvo que correr para sacar una regulación y una normativa que indicara su correcto uso para mantener la seguridad vial entre todos los usuarios de las vías urbanas. 

Como productos tecnológicos que son, no se encuentran VMP por menos de una cierta cantidad de dinero. Obviamente, cuanto mayor calidad queramos y busquemos, más tendremos que pagar. Aun así, un informe elaborado por Idealo devela que España es uno de los países de la Unión Europea donde más económico es adquirir un patinete eléctrico o una bicicleta eléctrica. 

Este informe destaca que el coste de un patinete en España ha experimentado un aumento del 23% en el último año, al mismo tiempo que la demanda ha crecido solo un 8% en comparación con el año anterior. Sin embargo, otro estudio sobre la intención de compra ha desvelado que el 30% de los consumidores globales tiene la intención de incorporar algún vehículo de micromovilidad.

Cuánto cuesta un patinete eléctrico en España

El precio medio de un patinete eléctrico en España, según Idealo, se queda en los 500 euros, aunque el rango de precios puede subir hasta los 1.000 euros dependiendo de las características y prestaciones que busquemos. España se convierte así en el país de la UE donde más barato son estos VMP, siendo Italia el segundo con un precio medio de 512 euros. Alemania y Austria son los más caros, por encima de los 600 euros de media. 

España también es el país más asequible para comprar bicicletas eléctricas, con un precio promedio actual de 2.969 euros. En el resto de países los precios superan los 3.000 euros, como Italia (3.093 euros), Francia (3.156 euros), Alemania (3.237 euros), Austria (3.331 euros)... Reino Unido cierra la clasificación como el país más caro para obtener estas bicis: 4.246 euros.

Hablando de marcas, Xiaomi y las españolas SmartGyro, Youin y Cecotec ocupan las primeras posiciones en el ranking de los patinetes eléctricos más buscados y demandados. En lo que se refiere a modelos, los más populares son: Mi Scooter 1S , Mi Electric Scooter Pro 2, Essential black, Mi Electric Scooter 3 y el Mi Electric Scooter Pro 2, todos ellos de Xaomi. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento