El 40% de los españoles buscan un SUV Eco o Cero de segunda mano en el Black Friday

El interés por coches ECO o 0 supera ya a los combustibles diésel o gasolina. Además, el coche que más buscan los españoles es un SUV Eco y automático. Las marcas más buscadas: Volkwsagen, Peugeot, BMW y Audi.

Peugeot 3008 y 5008.
Los SUV con etiqueta Eco o Cero y cambio automático, los más buscados.
PEUGEOT
Peugeot 3008 y 5008.

Empieza la cuenta atrás para el Black Friday y, por eso, muchos españoles ya comenzaron hace días a investigar y ojear las webs que más les interesan con el objetivo de hacerse con los 'caprichos' o necesidades pendientes beneficiándose de los descuentos que se ofrecen en esta fecha.

Los coches también entran dentro de esas búsquedas para hacerse con un precio rebajado, por lo que Clicars ha realizado un estudio de las búsquedas en internet en las semanas previas a Black Friday para descubrir cuál es el coche de segunda mano más buscado por los españoles durante estos días donde se pueden encontrar los mejores descuentos del año.

Según los datos recogidos, el tipo de coche de segunda mano más buscado es un SUV, Eco y con cambio automático. Y es que los vehículos SUV son los protagonistas de casi la mitad (44%) de las búsquedas, seguido de coches compactos y urbanos (15%), furgonetas (14%) y familiares (10%). En la cola quedan las berlinas (9%) y monovolumen (8%), dos tipos de silueta que hasta hace no muchos años gozaban de buena popularidad, pero que han visto cómo su terreno ha ido menguando hasta ser casi residuales para las marcas.

Los electrificados ya superan a los tradicionales

Si nos centramos en el tipo de combustible, no sorprende (dadas las restricciones actuales) el hecho de que los españoles valoran cada vez más la opción de compra de un vehículo con etiqueta Eco o Cero, superando las búsquedas de coches de segunda mano híbridos, eléctricos o gas (40,8%) a las búsquedas coches de combustibles tradicionales como diésel (35,8%) o gasolina (23,4%). Un dato que podría revelar una mayor concienciación de los españoles sobre el cuidado del medioambiente o que simplemente se ajusta a una imposición por no poder circular libremente por ciertos sitios con un vehículo sin este tipo de distintivos Eco o Cero...

El precio de partida de este Arkana E-Tech es de 36.091 euros.
Sólo un 22,8% se interesa por un coche manual de segunda mano.
RENAULT

Sorprende la poca gente que busca un coche manual hoy en día, ya que a la hora de filtrar sus búsquedas por tipo de cambio, un 77,2% busca coches con cambio automático y sólo un 22,8% se sigue decantando por el manual.

Por último, las marcas favoritas de los usuarios que buscan su coche soñado durante Black Friday son Volkswagen, Peugeot, BMW y Audi; marcas que también llaman la atención si tenemos en cuenta que los vehículos nuevos más vendidos en los últimos meses suelen ser de fabricantes bastante menos premium, como Dacia o MG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento