¿Cuánto son más caros los coches de segunda mano con motor híbrido o eléctrico?

Aunque lo habitual es que los coches de segunda mano sean más baratos que los de nueva fabricación, en el caso de los motores electrificados esta situación no hay que darla por descontada.
Coches usados.
Los coches usados con motor eléctrico son más caros que los nuevos.
EyeEm
Coches usados.

Los coches de segunda mano son una buena oportunidad para comprarse un coche a buen precio, más barato que uno de nueva fabricación. Lo vehículos se devalúan nada más salir del concesionario y pierden una gran parte de su valor ya en el primer año de vida, por lo que apostar por un modelo usado es una opción para ahorrar dinero. 

Cuantos más años tenga el coche, más barato será, aunque puede ser que su antigüedad nos obligue a gastar más en reparaciones mecánicas, lo que puede acabar siendo contraproducente por muy barato que nos haya salido el coche.

Igualmente, el precio podrá variar dependiendo del modelo de vehículo y, sobre todo, de su motorización. Al igual que sucede con los nuevos, los coches híbridos usados, así como los eléctricos, también son más caros de media que los que leva motor de combustión tradicional. De hecho, aunque los coches nuevos sean más caros que los usados por norma general, está situación puede llegar incluso a invertirse dependiendo del tipo de motor que busquemos. 

Cuánto es más caro un coche usado electrificado

Según Autoscout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto a partir de los datos del Green Car Monitor VO de Autobiz, un coche de segunda mano electrificado es hasta un 54% más caro que un vehículo nuevo, sea cual sea su motor. En concreto, un conductor que quiera comprarse un vehículo de ocasión electrificado deberá desembolsar de media 36.700 euros, frente a los 23.859 euros que cuesta uno nuevo, según las cifras que maneja la Agencia Tributaria. 

El precio sigue siendo de los principales obstáculos para aquellos conductores que quieran apostar por modelos electrificados y más aún en el contexto económico actual. Por esta razón, la mayoría de los compradores sigue apostando por coches de segunda más económicos a no ser que ciertos factores, como las zonas de emisiones bajas, afecten directamente a su movilidad diaria. 

Cuánto cuesta vender un coche usado eléctrico

Los coches electrificados de segunda mano necesitan más tiempo para encontrar propietario que otros modelos en parte por esta situación, pero no solo. Los coches electrificados usados tardan en venderse unos 81 días y es que la oferta ha aumentado notablemente en el último año (un 42%), mientras que el precio no se ha abaratado. La gran mayoría de ventas de coches sigue estando concentrada en los modelos de más de diez años de antigüedad. 

El portavoz de Autoscout24, Ignacio García Rojí, ha señalado que la paulatina implementación de las áreas de bajas emisiones ZBE entre 2023 y 2024, que se prevé en más de 150 ciudades españolas, "debería animar a los conductores a inclinarse por los vehículos electrificados y los híbridos". Sin embargo,0para ello, "el mercado debe empezar a también poner el foco en el coche usado como vía de entrada alternativa a este nuevo mundo ajeno a la combustión y, entre todos, hacer un esfuerzo para una mayor accesibilidad.”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento