Los principales motivos por los que tendrás que llamar a asistencia en carretera este verano

Durante el verano, las averías mecánicas del vehículo son la primera razón para llamar a la asistencia en carretera, bien sea de emergencia o de nuestra compañía de seguros del coche.
Es necesario ser visible y extremar las precauciones hasta que llegue la asistencia
Es necesario ser visible y extremar las precauciones hasta que llegue la asistencia
PXHERE
Es necesario ser visible y extremar las precauciones hasta que llegue la asistencia

Agosto concentra el 30% de las asistencias en carretera del año. En 2022, según los datos que ha publicado Mapfre, se dio servicio a más de 137.000 vehículos en carretera durante este mes del año. El periodo del verano, por el alto volumen de automóviles en circulación, los viajes más largos y la falta de un mantenimiento preventivo; concentra el 40% de las llamadas solicitando asistencia del año. 

La principal razón para solicitar la asistencia en carretera, que, recordamos, no siempre está incluida en la póliza de seguros que tenemos contratada y nos puede salir bastante caro llamar a este servicio; es sufrir una avería durante la marcha y el transcurso de nuestro viaje. El segundo motivo más habitual de las asistencias son los accidentes de tráfico.

Pese a que, antes del verano y durante estos meses de calor, los mensajes para recordar a los conductores la necesidad de comprobar el estado de ciertos componentes del vehículo son habituales, no todo el mundo sigue estas recomendaciones. Para evitar problemas, no obstante, es importante revisar los neumáticos, nivel de aceite y estado de la batería, las luces y las escobillas limpiaparabrisas antes de salir de viaje.

Las averías en carretera más habituales del verano

Hay ciertos componentes que dan más problemas que otros durante un viaje en coche en verano. Según las asistencias prestadas por Mapfre, el 67% de las llamadas que fueron atendidas tuvieron como causa una avería del motor u otros elementos del vehículo. 

Un 18% están relacionados, cómo no, con la batería, bien sea por la necesidad de recarga o, directamente, de recambio. La tercera causa por la que los conductores requirieron asistencia (14%) fue por pinchazo o reventón de neumático. 

Finalmente, el cuarto y quinto motivo para llamar a la asistencia del seguro ha sido por problemas con las llaves del coche y por falta de combustible o problemas con el mismo. Cabe recordar que quedarse sin gasolina o diésel durante viaje puede ser motivo de multa de tráfico. 

Viendo estas asistencias, antes de viajar en verano es imprescindible revisar el estado de los neumáticos, del aceite, de la batería y de las luces, así como comprobar las escobillas de los limpiaparabrisas. Para evitar problemas de otro tipo, hay que llevar la ITV en vigor y asegurarse de circular con una póliza de seguro contratada, ya que las multas por no tener el seguro obligatorio son bastante altas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento