¿Te puede poner una multa la DGT por quedarte sin gasolina?

Imagen de archivo del surtidor de una gasolinera.
Imagen de archivo del surtidor de una gasolinera.
ARCHIVO
Imagen de archivo del surtidor de una gasolinera.

Las multas que recoge el reglamento de la Dirección General de Tráfico (DGT) no solo son por exceso de velocidad o por no hacer caso a las señales: hay otras circunstancias menos conocidas que también pueden acarrear sanción.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, si nos quedamos sin gasolina en el coche, podemos ser multados. En realidad, quedarse sin combustible no es motivo de multa en sí mismo, sino que este hecho puede acarrear consecuencias que sí pueden ser susceptibles de sanción.

Esto ocurre también con las baterías de los coches eléctricos. El primero de esos escenarios donde podemos ser multados es que, sin combustible, dejemos el coche mal parado.

"La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén", dice el código de circulación. La multa puede ser de hasta 200 euros.

Si el coche se queda parado en un lugar del que debe ser desplazado a mano, el artículo tres del reglamento también contempla una sanción de 200 euros. "Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía", dice el código.

El tercer escenario se deriva del hecho que tengamos que ir a pie a comprar gasolina. En este caso, el hecho punible es que no empleemos el recipiente adecuado. Si optamos por llevarlo en una garrafa o botella de agua de plástico grande puede conllevar una sanción de entre 2.000 y 3.000 euros, por ser un líquido inflamable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento