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Aumenta la edad media del parque automovilístico, pero también la presencia de vehículos electrificados

IMAGEN DE RECURSO DE COCHES EN UNA CARRETERA
Ha habido una falta de renovación que no ha ayudado a mejorar la antigüedad.
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Los vehículos españoles no paran de envejecer. Según el último informe de Anfac sobre el estado del parque automovilístico español al cierre de 2020, la edad media de los diferentes medios de transporte privado que recorren las carreteras de este país a diario ha aumentado hasta los 13 años, lo que supone un crecimiento del 3,63% en comparación con el 2019 en lo que se refiere a antigüedad.

Desde esta asociación han avisado de que España sigue teniendo uno de los parques más envejecidos de Europa ya que la media continental se fija en los 10,8 años de edad. Además, las ventas de vehículos de alta antigüedad han superado en unidades al mercado de vehículos nuevos, lo que genera una situación preocupante en cuanto seguridad vial y reducción de emisiones. El cierre de los concesionarios y la incertidumbre económica contribuyeron, durante el año pasado, a la retroacción de las ventas de vehículos nuevos.

Más unidades, más eléctricos

El parque automovilístico español sigue, al cierre del 2020, quedándose por debajo de los 30 millones pero repunta un tímido 0,6% más que en el pasado 2019. El ejercicio pasado finalizó con un total de 25,169 millones de turismos en circulación mientras que el número de vehículos comerciales operativos ascendía a 3,862 millones, con un crecimiento del 2%. 

En lo que se refiere a vehículos activos, los turismos por cada 1.000 habitantes corresponden a 530 unidades, un ligero descenso del 0,37% en comparación con el 2019. Ha sido la compra de nuevos vehículos de transporte de pasajeros y de transporte la que más ha crecido, al final, en términos porcentuales.

De estos datos totales, destaca el crecimiento de hasta un 87% de la presencia de unidades eléctricas. A finales del  2020 circulaban por España una suma de 96.178 vehículos electrificados, un 78,6% más que en 2019, de los cuales 86.621 eran turismos, un 87,1% más.

En el caso de los híbridos, más populares también en años anteriores, el crecimiento fue notable pero no tanto como el caso de los cero emisiones: 38,4% en 2020, con un total de 490.023 unidades en circulación, de los cuales 484.687 eran turismos, un 37,7% más

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