Las ventas de coches impulsados por energías alternativas siguen creciendo

  • Aunque el dato general del mercado en julio es negativo, las entregas de coches electrificados, híbridos y de gas suben un 14% respecto al año pasado.
Coche eléctrico.
Los datos del mercado dejan claro que la electrificación en el automóvil se está consolidando.
ARCHIVO
Coche eléctrico.

Las matriculaciones de vehículos que no están impulsados por combustibles fósiles siguen creciendo, y en el mes de julio se registraron 28.354 entregas. De todas ellas, 27.454 fueron de turismos (el resto vehículos comerciales e industriales y autobuses), según los datos aportados por Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

En el acumulado del año, los coches electrificados, híbridos y de gas duplicaron sus matriculaciones, hasta las 177.379 unidades, de las que 169.330 fueron turismos, creciendo así un cien por cien respecto a 2021. El aumento de las matriculaciones hasta el séptimo mes del año sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en el mes de julio en un 28,5% del mercado global en España.

Los híbridos no enchufables son los que registran mayor número de ventas con 20.936 unidades, representando el 21,05% del total del mercado. Por su parte, los vehículos electrificados ya acumulan el 6% de las ventas hasta julio, siendo los eléctricos y los híbridos enchufables el 2% y el 4%, respectivamente, de las matriculaciones registradas.

Con estos datos sobre la mesa, José López-Tafall, director general de ANFAC, considera que “los turismos híbridos enchufables siguen consolidándose como la entrada más accesible para el usuario a la electrificación. Para estos próximos meses, confiamos que la puesta en marcha de los planes MOVES III regionales, que ya está produciéndose, incremente aún más el ritmo de matriculación de vehículos electrificados”.

Los datos de julio

Vehículos eléctricos: 2.002 unidades matriculadas (2% de cuota de mercado)

Vehículos híbridos enchufables: 4.041 unidades matriculadas (4% de cuota)

Vehículos de gas: 1.385 unidades matriculadas (1,4% de cuota)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento