¿Cómo sería tu coche de segunda mano ideal?

Grupo grande de coches.
Grupo grande de coches.
FREEPIK

Los coches de segunda mano son vehículos que destacan por su fácil adquisición (no es necesario tener que esperar para disponer del vehículo) y, normalmente, son más económicos que los coches nuevos. Pero esto no significa que que haya que conformarse con cualquier modelo usado: los conductores también ponen requisitos a las compraventas de segunda mano.

La plataforma de comercio de vehículos de ocasión, Coches.net, ha publicado los resultados de su estudio sobre las intenciones de compra, donde desvela las características mínimas que la mayoría de compradores exigirían en el caso de estar pensando en adquirir un coche de segunda mano. 

Los aspectos más importantes son la antigüedad del coche y los kilómetros que este haya recorrido. Teniendo en cuenta estos parámetros, los compradores apostarían por un vehículo que no superase los 5 años de antigüedad y en cuyo cuentakilómetros no se hubieran recorrido más de 58.000. Un 57% de los encuestados valora más el kilometraje del coche que van a comprar y el 43% de los compradores, se fija más en la antigüedad.

Presupuesto y forma de pago

El presupuesto que estos hipotéticos compradores estarían dispuestos a destinar a la adquisición de un vehículo de estas características estaría en los 19.000 euros, aunque depende mucho de las edades. La media del precio que se paga por un coche de segunda mano está en los 16.545 euros para un vehículo de ocasión y una media de 29.240 euros para un vehículo nuevo.

La forma de pago preferida para abonar estas transacciones divide a los encuestados en mitades. Los que van a comprar un vehículo nuevo optan por la financiación (51%) y, en el caso de escoger un coche de segunda mano, eligen el pago al contado mayoritariamente (46%).

Por último, la mayoría escogerían adquirir el vehículo en un concesionario o a un vendedor profesional. La razón de peso es la garantía tras la compra del coche y la confianza y la transparencia durante el proceso. Sin embargo, a un 40% de los encuestados les es indiferente cómo adquirir el vehículo, si en establecimiento o de manos de un particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento