Marc Márquez se cambia a Audi: estas son las características de su impresionante A6 RS

El piloto de Cervera recibió este flamante coche de la firma alemana gracias al acuerdo de la marca con su equipo del Mundial de MotoGP, Ducati, por lo que se va a convertir, junto con su hermano, en la imagen de Audi en España.

Marc Márquez posa sonriente con su nuevo Audi A6 RS.
Marc Márquez posa sonriente con su nuevo Audi A6 RS.
Monsa Producciones
Marc Márquez posa sonriente con su nuevo Audi A6 RS.

Marc Márquez y su hermano Alex han recibo de la mano de Audi dos flamantes automóviles de la gama Sport gracias al acuerdo de la firma germana con el equipo Gresini Racing MotoGP, donde los hermanos competirán para conquistar el título mundial de motociclismo. Además, serán la imagen de la marca alemana en España. 

Por otra parte, el coche que Audi ha proporcionado a Álex es un espectacular A4 RS que cuenta con un motor de 2.9 que genera 450 CV, pero la joya de la corona se la ha llevado el hexacampeón de la categoría reina de MotoGP, ya que Marc ha recibido un A6 RS Avant Peformance.

¿Qué prestaciones ofrece el Audi de Márquez?

El A6 RS Avant Performance del piloto de Cervera cuenta con un motor de 4.0 litros TFSI V8 biturbo que genera una potencia de 630 caballos (463 kW) que permite desplegar un par máximo de 850 Nm, además tiene una aceleración espectacular que le permite alcanzar los 100 km/h en tal solo 3,4 segundos. Asimismo, este modelo ranchera deportivo dispone de un amplio espacio del habitáculo y de un maletero de 565 litros. 

Por último, el A6 RS Avant Performance expulsa unas emisiones combinadas de CO₂ de entre 289 y 277 g/km, y tiene un consumo de combustible de entre 12,2 y 12,7 l/100 km, este modelo está a la venta desde los 151.770 euros.

¿Qué modelos de Audi tienen versión RS?

La gama RS agrupa a los coches de la firma alemana bajo el pretexto de Audi Sport, estos automóviles se caracterizan por su aspecto deportivo y sus altas prestaciones, beneficiándose de los avances de los vehículos que utiliza Audi en competiciones como el Dakar, el Word Rally Car o la Fórmula E. 

Hoy en día, Audi cuenta con catorce carrocerías distintas con formato RS en diez de sus modelos. Estos son el RS 3 Sedan y Sportback, el RS Q3 Sportback, el RS 4 Avant, el RS 5 Coupé y Sportback, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback, el RS Q8, el TT TS Coupé, el R8 y R8 Spyder y el RS e-tron GT.

¿Cuántos Audi se venden en España?

Según los últimos datos del año 2023, la firma germana matriculó un total de 40.663 unidades de sus vehículos en nuestro país, por lo que incrementó sus ventas en más 5.500 automóviles con respecto a las cifras del año 2022, lo que supone un 15,7% más. 

De todos sus modelos, el Q3 destaca sobre el resto, ya que se vendieron un total de 10.375 unidades, y que se convirtió en el coche con propulsión diésel más comprado en España durante el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento