En busca de la autocaravana barata: la demanda crece un 68% en el mercado de segunda mano

Turismo de autocaravana
Turismo de autocaravana.
Travel3000 - Fotolia

Que las autocaravanas son una de las estrellas del verano no es una noticia. La seguridad de poder viajar siempre con la casa a cuestas, la capacidad de ahorrar en alojamientos y la libertad de no tener que organizar hasta el último aspecto del viaje son algunas de las ventajas que hacen de una buena autocaravana una gran compañera de viaje. 

Existen muchas modalidades para viajar con uno de estos vehículos, desde la compra hasta el alquiler pasando, cómo no, por el mercado de lo usado. De hecho, las autocaravanas usadas son algunos de los modelos más buscados. En comparación con el verano anterior, las búsquedas en portales de compraventa como Milanuncios se han disparado un 68%. Además, justo en la semana de mayo en la cayeron las limitaciones a la movilidad en el territorio español, las búsquedas de autocaravanas se dispararon un 94%. 

A lo largo del mes de mayo el aumento de la demanda se ha mantenido estable, compartiendo protagonismo con los modelos camper que, aunque no tanto como las casas sobre ruedas, estas furgonetas también tienen su éxito, sobre todo entre la gente joven. De hecho, la búsqueda de estos modelos creció en un 13%. 

Desde Milanuncios también reseñan el volumen del mercado de este tipo de vehículos 'vacacionales' de segunda mano. El año pasado, las ventas se cerraron tras haber movilizado 86 millones de euros en el caso de las autocaravanas y 55 en el caso de las caravanas, cuya conducción es algo distinta al ser remolques y no vehículos. 

Para conducir una autocaravana o una furgoneta camper no hay que disponer de ningún permiso especial, ya que siempre que no excedan de 3.500 kilos de masa máxima autorizada se podrán llevar con el carné B. Sin embargo, es necesario echar un vistazo a la guía del 'autocaravaning' y, sobre todo, distinguir lo que es estacionar de lo que es acampar para evitar multas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento