
María Pedraza
Después de haber repasado a los famosos que llevan por nombre Ana y Antonio, entramos en el terreno de las 'Marías'. Y la primera en abrir esta enumeración es María Pedraza. La actriz, bailarina de formación más que de interpretación, se ha dado a conocer gracias a las series televisivas 'La casa de papel' (2017), 'Élite' (2018) y 'Toy Boy' (2019-2021), entre otras.

María Patiño
La presentadora de 'Socialité' (2017-) también lleva con orgullo su nombre que, según Guía Infantil, las 'Marías' suelen ser muy sociables y aprenden mucho a base de imitación. Pero en general son intuitivas y responsables.

María Pombo
La 'influencer' (tiene más 2,5 millones de seguidores en Instagram) es una de las famosas que llevan por nombre María. En su caso, la generosidad y la confianza en sí misma son algunos de los rasgos que afloran gracias a este nombre, cuyo santoral puede celebrarse en varias fechas: el 1 de enero, el 19 de mayo, el 15 de agosto, 8 y 12 de septiembre y 8 de diciembre. ¿Celebrará el suyo en alguno de estos días?

María Castro
Si hay una actriz que transmite fuerza y simpatía, esa es María Castro. Antes que intérprete, María fue bailarina y gimnasta rítmica, disciplinas para las que se necesita una especial sensibilidad, uno de los rasgos de las personas que se llaman María. Nuestra protagonista, que se hizo un rostro popular gracias a las series 'SMS, sin miedo a soñar' (2006-2007) y 'Sin tetas no hay paraíso' (2008-2009), da vida a Cristina en 'La que se avecina' (2022-).
JESÚS BRIONES / GTRES
María Casado
La actual presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, María Casado, es una de las caras televisivas más conocidas. María tiene buenas dotes para la comunicación y, como buena María, transmite seguridad y confianza en las entrevistas que realiza a sus invitados en programas como 'Las tres puertas' (2022), de RTVE.
SERGIO PÉREZ / EFE
María León
La actriz es una de las famosas que seguramente celebra más de una vez su onomástica. Además, su especial sensibilidad para los papeles que interpreta, especialmente en el cine, la están llevando muy lejos. De hecho, ya tiene un Goya a la Mejor Actriz Revelación por 'La voz dormida' (2012).
GTRES
María del Monte
Inquieta e imparable. A María del Monte hay poca gente que pueda frenar su personalidad arrolladora. La cantante española de sevillanas, boleros y rancheras es otra de las celebridades nacionales que llevan por nombre María.
JAVIER ABAD / GTRES
María José Suárez
Se trata de los pocos nombres compuestos que se cuelan en esta lista de 'Marías'. Y es que María suele componerse con muchos otros nombres (Isabel, Elena, Cristina, Victoria), o como en este caso, con el de José. La modelo y presentadora vive un momento dulce, tanto en lo sentimental como en lo laboral, gracias a su trabajo como agente inmobiliaria en Punta Cana.
GTRES
María Fernández-Rubíes
Otra 'influencer' que se cuela en esta lista de 'Marías', es María Fernández-Rubíes. La creadora de contenido, que cuenta con más de 750.000 seguidores, se muestra cercana y sociable en sus publicaciones. Y algo de intuitiva debe de tener, ya que casi todo lo que se pone o hace acaba convirtiéndose en viral.
GTRES
María Pujalte
La televisiva actriz es ya una veterana del cine, el teatro y la televisión. Quizá, uno de sus últimos papeles más sonados haya sido el de la inspectora Laura Lebrel de la serie 'Los misterios de Laura' (2009-2014). Pero lo cierto es que esta María incansable no ha dejado de trabajar.
JORGE PARÍS
María Escoté
La diseñadora se ha ido abriendo hueco en la pequeña pantalla tras salir del 'backstage' de los grandes desfiles de moda que prepara. Esta María, trabajadora y segura en todo o que hace, ha trabajado en 'Maestros de la costura' (2018-2021) y ha mostrado su talento en las difíciles cocinas de 'MasterChef Celebrity 7' (2022).
GTRES
María Valverde
María Valverde es otra de las actrices que llevan por nombre María. La intérprete saltó a la fama por la película de Manuel Martín Cuenca, 'La flaqueza del bolchevique' (2003), llevándose el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Intuitiva o no, como buena María que es, la estrella no ha dejado de trabajar desde entonces.