Esta pintura de la antigua Grecia parece mostrar a un hombre consultando un ordenador portátil, incluso sujeta en su mano un lápiz óptico por si acaso.
WIKIMEDIA COMMONSUna pintura de Pieter de Hooch, de 1670, provocó una gran controversia en las redes al barajar la posibilidad real de los viajes en el tiempo. Los internautas quedaron cautivado después de que el CEO de Apple, Tim Cook, mencionara en una conferencia de prensa que observó un dispositivo parecido a un iPhone en una obra de arte durante su visita a un museo en Ámsterdam en 2016.
Pieter de Hooch / Wikimedia Commons'Lo esperado', la cautivadora pintura de Ferdinand Georg Waldmüller, muestra a una mujer caminando, aparentemente ajena al mundo que la rodea porque consulta la pantalla de su móvil (eso afirman muchos internautas), mientras un hombre arrodillado en primer plano sostiene una flor que le va a entregar
Ferdinand Georg Waldmüller / Wikimedia CommonsEn este alto relieve griego muestra a una mujer griega mirando lo que podría ser el último éxito de taquilla homérico, en un portátil sujetado por un sirviente. Eso es lo que opinan los 'teóricos de la conspiración' que incluso distinguen los puertos de conexión en el lateral del dispositivo.
J. Paul Getty MuseumEl mural de la oficina principal de correos de Springfield (EE UU), pintado en 1937, representa la llegada de colonos en la década de 1620. Sin embargo, hay un detalle peculiar que llama la atención: en medio del caos de la escena, uno de los nativos americanos que comercian con William Pynchon parece estar mirando un objeto moderno que se parece mucho a un teléfono móvil.
ARCHIVOEsta obra muestra al renombrado poeta escocés Robert Burns sosteniendo un objeto rectangular, parecido a un móvil con pantalla táctil, mientras declara su amor por Mary Campbell. El grabado, creado por los artistas R. Josey y James Archer, es una pieza fechada en 1986, unos 125 años antes de la llegada de los smartphones.
GETTY IMAGESEstás tres pinturas antiguas muestran lo que algunos internautas consideran móviles en las manos de los protagonistas de las obras.
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