15 restaurantes en pueblos bonitos cerca de Madrid para escaparse a comer en Semana Santa

Las visitas turísticas, por cortas que sean, siempre necesitan de una buena mesa para degustar de la gastronomía autóctona e incluso justifican el desplazamiento a estos cinco pueblos de la Comunidad de Madrid.
Grupo de personas brindando con vino en un restaurante.
Grupo de personas brindando con vino en un restaurante.
Getty Images
Grupo de personas brindando con vino en un restaurante.

Son muchos los madrileños que se quedan en Semana Santa optan por recorrer su comunidad así como otros visitantes de España aprovechan y conocen la capital. Los siguientes localidades son un escape de la frenética actividad de Madrid donde se puede disfrutar de la tranquilidad de la sierra, la tradición, los pueblos empedrados y su historia y cómo no, de la gastronomía, sobre todo de la tradicional.

Zarzalejo

Pico del Fraile o Machota Alta, en las inmediaciones de Zarzalejo.
Pico del Fraile o Machota Alta, en las inmediaciones de Zarzalejo.
Comunidad de Madrid

De este pueblo a 70 kilómetros de Madrid se extrajo granito para la construcción del Monasterio del Escorial y tiene expuesta una piedra del acueducto de Segovia. Si vamos a Zarzalejo podemos amenizar la visita en los siguientes restaurantes.

Restaurante El Roble. Restaurante emplazado en una gran casa de piedra con terraza de comida tradicional con carnes de la Sierra de Guadarrama de "La Finca". Plaza Llano del Soldado, 9, Zarzalejo. Cierra los lunes.

La Parada Resto Bar. Restaurante con terraza y acogedor interior de madera con cocina de mercado y de temporada, carnes a la parrilla . Suele tener música en directo los viernes y sábados noches. Avenida Estación, 4, Zarzalejo.

Coté Café. Una opción que a priori no casa con lo que nos imaginamos cuando vamos a un pueblo a comer. Coté Café es un local con un Solete Repsol de cocina vegetariana con cervezas artesanas y café de especialidad. Calle del Venero, 6, Zarzalejo. Abre fines de semana de 11h a 19h.

Bar Terraza Mirador. Si el tiempo lo permite, este bar es una buena opción para comer o tomar algo en la terraza que ofrece con unas bellas panorámicas de la Sierra. Calle del Guijo, 14, Zarzalejo.

Puebla de La Sierra

Puebla de la Sierra
Puebla de la Sierra
Getty Images/iStockphoto

A 114 kilómetros de Madrid, en el plena Sierra del Rincón se ubica Puebla de la Sierra. Es perfecto para huir del bullicio pues está algo aislado y no tiene muchos habitantes e idóneo para desconectar dando un paseo por sus robledales y pinares.

Bar-Restaurante La Posada. Restaurante familiar cuya especialidad de la casa son sus patatas secas. Calle Mayor, 22, Puebla de la Sierra. Abre todos los días.

Morata de Tajuña

Pasión viviente de Morata de Tajuña 2016, este pueblo se vive la Semana Santa con representaciones teatrales.
Pasión viviente de Morata de Tajuña 2016, este pueblo se vive la Semana Santa con representaciones teatrales.
Rodelar / Wikimedia Commons

Este pueblo a 40 kilómetros de Madrid es una de las mejores opciones para vivir la Semana Santa en la Comunidad de Madrid por sus procesiones y su representación teatral de La Pasión declarada Bien de Interés Turístico Regional. Otro aspecto célebre de Morata de Tajuña y que dura todo el año son sus palmeritas.

Mesón Restaurante El Cid. Restaurante familiar de tres generaciones de cocina tradicional cuya especialidad son las migas, callos y cocido madrileño y el cordero entre otros. Con una carta variada con carnes, pescados, pucheros y raciones. Calle Carmen, 6, Morata de Tajuña. Abre todos los días de 10h a 18h, los sábados amplia de 20h a 01h.

Restaurante Liciana. Recomendado por la Guía Repsol, este local basa su cocina en la tradición pero incorpora toques y técnicas modernas. Calle Carmen, 24, Morata de Tajuña. Abre de lunes a domingo de 1h  a 17.30h y los viernes  sábados amplían de 20h a 00h.

Pastelería Real. Pastelería tradicional donde muchos se desvían del camino para comprar sus famosas palmeritas, pequeñas y tiernas con coberturas de chocolate. Calle Real, 15, Morata de Tajuña. Abre todos los días de 10h a 14h y de 17.30h a 20h excepto los sábados y domingos que no abren por la tarde.

San Martín de Valdeiglesias

Villas de Madrid | San Martín de Valdeiglesias y la Sierra Oeste, sobre dos ruedas
Villas de Madrid | San Martín de Valdeiglesias y la Sierra Oeste, sobre dos ruedas
BLUEMEDIA STUDIO

A 76 kilómetros de Madrid encontramos San Martín de Valdeiglesias, un pueblo que alberga numerosos pueblos históricos como el Castillo de La Coracera (siglo XV) o la Iglesia San Martín Obispo. Podemos darnos un chapuzón en el Pantano de San Juan. A 6 kilómetros está una de las denominadas "playas de Madrid", el Pantano de San Juan donde darse un chapuzón o hacer actividades acuáticas.

Esta localidad es una de las cuatro subzonas de la D.O. Vinos de Madrid por ello numerosas bodegas que ofrecen catas y visitas guiadas como la Bodega Las Moradas de San Martín:, Bodega Marañones o Ca´di Mat.

Restaurante ValleYglesias. Este amplio restaurante cuenta con vinos de bodega propia en el que se ofrecen por sus platos tradicionales con toques modernos así como raciones y tapas para degustar en barra. C/ Corredera Alta 28. San Martín de Valdeiglesias. Abre de martes a domingos de 9h a 00.00h.

Restaurante 7 Capillas. Establecimientos con diferentes espacios para desayunar, comer, cenar, tomarse un café o una copa por tanto, una carta muy variada. Calle del Pilar, 11, San Martín de Valdeiglesias. Abre todos los días de 8.30h a 23h, los viernes y sábados amplia el cierre hasta la 01.00h.

Bar La Parrilla. Un tasca donde disfrutar de variadas raciones, bocatas y pinchos. Plaza de la Corredera, 25, San Martín de Valdeiglesias. Abre todos los días de 8.30h a 00h excepto el miércoles. 

Mesón La Playa. Es uno de los "chiringuitos" del Pantano de San Juan, se puede disfrutar de una cerveza con vistas a "la playa de Madrid". Abre solo los sábados y domingos de 9h a 19h.

Patones de Arriba

A 77 kilómetros de Madrid se localiza Patones de Arriba, un pueblo de postal por sus calles empedradas y su arquitectura. Este "pueblo negro" está rodeado de naturaleza cuyo verde hace un impactante contraste con el color oscuros de la pizarra.

Restaurante El Lavadero. Un restaurante luminoso con terraza donde comer carnes a la brasa, asados, guisos caseros que cuenta además con comidas para celíacos. Calle Buenavista, 29, Patones de Arriba. Abre de viernes a sábado de 12h a 23h y domingos  festivos de 12h a 18h.

La Cabaña. Restaurante tranquilo con chimenea y terraza donde disfrutar de carnes a la brasa, bacalao, paletilla de lechal al oporto, migas, carrillada, setas y tartas caseras. La carta va por menús de entre 20 y 27 euros. Calle de las Azas, 7, Patones de Arriba. abre todos los días de 12h a 16h y los viernes y sábados amplia de 21h a 23h.

El Rincón de Patones. Restaurante en casa de piedra pero con un interior austero de cocina tradicional y carnes a la brasa. Cuenta con menú degustación por 30 euros y terraza. . Calle del Arroyo, 16, Patones de Arriba. Abre de lunes a domingos de 13h a 17h.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento