El restaurante de Mario Sandoval en uno de los hoteles más icónicos de la capital con un plato dedicado al diseñador Givenchy

Del brunch al menú degustación pasando por el menú ejecutivo de lunes a viernes, el menú para enamorados y el 'Afternoon Tea', esta es la oferta gastronómica del chef de Coque en El Jardín de Orfila que podemos disfrutar de la mañana a la noche. 
Terraza Relais & Châteaux Orfila.
Terraza Relais & Châteaux Orfila.
Cedida.
Terraza Relais & Châteaux Orfila.

"Cuando llegó Mario a Orfila, cuando empezó como chef ejecutivo a llevar nuestra cocina, lo primero que nos cambió fue el pan y el café porque dice que lo que marca la diferencia de un sitio es una buena calidad de pan y una buena calidad del café", explican desde el Relais & Châteaux Orfila sobre Mario Sandoval, el chef con dos estrellas Michelin y Tres Soles en la Guía Repsol que está al frente de la oferta gastronómica de este clásico hotel del barrio de Chamberí y que busca la excelencia en cada detalle.

Este hotel de cinco estrellas ubicado en el número 6 de la calle Orfila, además de un refugio para aquellos que saben apreciar el lujo clásico, es también un lugar al que acudir cuando te apetece disfrutar de un buen almuerzo en un entorno sofisticado y con la cocina de Mario Sandoval, el chef de Coque. 

Según aseguran desde el hotel, en su restaurante El Jardín de Orfila el chef "deleita a los comensales con una propuesta gastronómica basada en recuperar los gustos de la cocina tradicional con las técnicas más vanguardistas y el cuidado y selección de las mejores materias primas para conseguir que cada plato sea exquisito".

La carta de El Jardín de Orfila

En la carta donde, tal y como explican desde la dirección del hotel Sandoval va pasando alguno de los platos que ya ha servido en Coque, podemos encontrar platos tan emblemáticos como el carpaccio de gamba roja con vinagreta de jalapeño, jengibre y emulsión de sriracha, el carabinero a la brasa con americana de su jugo, el corzo Wellington con duxelle de foie de pato y trufa el rodaballo con espárrago triguero, crema de guisante y huevas de trucha o la crema que lleva el nombre de uno de los diseñadores más reconocidos de la historia: la crema de boletus de Hubert de Givenchy. 

Entre el 22 de octubre de 2014 y el 18 de enero de 2015 el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid albergó una exposición sobre los hasta entonces 40 años de carrera profesional del que para muchos es considerado 'el último maestro de la Alta Costura', Hubert de Givenchy.

Durante este periodo que el diseñador pasó en Madrid estuvo residiendo en el hotel Orfila por lo que, tal y como aseguran desde este Relais & Châteaux, "hubo un momento en el que como todos los clientes que viven en el hotel, empezó ya a pedir sus platos". 

"Ya había probado esta crema de boletus en Horcher, y casualidad que uno de los cocineros del momento había estado trabajando en Horcher y vino a Orfila, así que adaptó la receta y como nos gustó mucho la dejamos en carta". 

Un menú para enamorados que probar cualquier día del año

Ni febrero es el mes de los enamorados ni tenemos que esperar una fecha clave en el calendario para salir a disfrutar de una velada romántica. El amor se celebra todos los días, y el amor por la buena gastronomía, también. 

Entre los menús que oferta El Jardín de Orfila encontramos el Menú Enamorados con un precio de 80 euros por persona con opción a armonía de vinos por 40 euros más. Consta de cuatro pases y se trata de un menú muy especial del que podemos disfrutar cualquier mes del año ya que. 

Tal y como explican desde el hotel, "identificamos que teníamos un público muy recurrente de pareja y hemos tenido millones de pedidas de manos o cumpleaños por el tipo de sitio, que es romántico, y entonces decidimos hacer un menú especial para estas celebraciones que no es ni el menú a la carta ni el menú degustación, una cosa intermedia".

Del brunch de cada domingo

El Jardín de Orfila es un lugar de esos a los que acudir a pasar un rato agradable casi en cualquier momento del día. Si eres de los que los domingos disfruta pateando la calle todo el día nada como coger fuerzas con un buen brunch

Está disponible cada domingo de 13:00 a 15:30, tiene un precio de 75 euros y ofrece de un espectacular buffet donde encontramos ibéricos, sándwiches, ensaladas, frutas o quesos entre otras opciones para pasar después al apartado de huevos donde podemos elegir entre Benedictine, frito o revuelto. 

En cuanto al plato principal podemos optar por el teak tartar de cebón gallego, el tartar de salmón con vinagreta de yuzu, el brioche de rabo de toro, cebolla crujiente y guacamole, la lubina al pil pil de ají amarillo y gamba cristal o la hamburguesa Orfila con salsa brava. El postre lo compone una mesa de dulces y en cuanto a las bebidas podemos disfrutar de zumos variados, Moët & Chandon brut imperial, cafés e infusiones. 

Del menú ejecutivo al menú degustación

De lunes a viernes no festivos podemos disfrutar en horario de comida del menú ejecutivo de este restaurante que nos ofrece, un entrante a elegir, un principal a elegir y un postre a elegir de entre todos los platos de la carta por un precio de 52 euros e incluye agua, copa de vino y café. 

En cuanto al menú degustación, se trata de un recorrido de siete pases por algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid como la Plaza Mayor, el Retiro, la plaza de Cibeles o el Templo de Debod con platos de Mario Sandoval que le transportan a cada uno de estos enclaves. 

Tiene un precio de 113 euros con opción de armonía de vinos por otros 45 euros. 

Una imperdible carta de tés

Si eres de los que disfrutar de un buen té en compañía les parece el mejor plan, El Jardín de Orfila ofrece el 'Afternoon Tea' de 16:00 a 18:30, lo que ellos definen como "un lugar de referencia para los amantes del buen té y el buen champagne, acompañados de sus excelentes scones, sándwiches y dulces".

En su carta de tés podemos encontrar 16 opciones de lo más exóticas cultivadas en diferentes partes del mundo y las podemos disfrutar con la experiencia completa por 40 euros o la experiencia completa con champagne por 52 euros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento