El restaurante de uno de los mejores chefs del mundo que tiene platos por menos de 10 euros

Si algo le sobre a Andoni Luis Aduriz es talento para demostrarlo tanto en Mugartiz, su restaurante con dos Estrellas Michelin, como en el resto de locales donde ofrece su cocina de manera más desenfadada y económica. 
El chef Andoni Luis Aduriz.
El chef Andoni Luis Aduriz.
EFE/Rodrigo Jiménez
El chef Andoni Luis Aduriz.

Andoni Luis Aduriz es una de las caras más reconocidas del panorama gastronómico actual, y es que su talento le ha convertido en uno de los grandes referentes de la cocina vasca y en el quinto mejor chef del mundo según el Top 100 The Best Chef Awards. Ahí es nada. 

"A lo largo de su carrera ha priorizado tanto la evolución culinaria como un enfoque interdisciplinar, lo que le ha permitido traspasar las fronteras establecidas y convertirse en un rebelde en la cocina", aseguran desde Top 100 The Best Chef sobre la cocina del donostiarra. 

Aunque el restaurante Mugaritz, ubicado en Rentería, es su buque insignia, Aduriz también se encarga de poner su nombre y su toque personal a las cocinas de otros locales de éxito que engloba bajo la marca 'Grupo IXO', donde además de Mugartiz, encontramos otros cinco restaurantes en Euskadi.

Fusión latino-vasca para todos los bolsillos

Bistró Guggenheim Bilbao, Muka, Nerua Guggenheim Bilbao, Bodegón Alejandro y Topa Sukalderia son los otros restaurantes de Grupo IXO donde podemos encontrar la esencia de Andoni Luis Aduriz con conceptos y precios muy diferentes. 

Tal y como explican desde su web, "TOPA Sukaldería celebra los siglos de historia que nos unen a vascos y latinoamericanos. Es el punto en el que ambas gastronomías se encuentran para compartir productos, sabores, recetas, historias y costumbres, con el deseo de disfrutar, descubrir y pasarlo bien".

En su carta de 'papeo' platos tan populares de las diferentes gastronomías latinoamericanas como el ceviche, croquetinhas de pollo, tiradito de verdel, mole, quesadillas o tacos, aunque con su punto vasco donde encontramos ingredientes como el txangurro o las kokotxas.

Si nos apetece probar su parrilla de carbón podemos optar el txoripan, anticuchos de pollo o asado de ternera euskaldun, y en cuanto al postre también encontramos una fusión con la cocina latina con elaboraciones tan clásicas como los alfajores, mamia o los churros con naranja y lima. 

TOPA Sukaldería ofrece también servicio take away, y los precios de sus platos va desde los 6,5 euros el mole, siendo el plato más barato, hasta el asado, que tiene un precio de 39 € el kilo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento